BALONCESTO BASE

Ocho ourensanos con la selección, en Navidad

Siete jugadores y un entrenador ourensano estarán en el Campeonato de España infantil y cadete que comienza hoy

La expedición gallega antes de iniciar el viaje, con la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez.
La expedición gallega antes de iniciar el viaje, con la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez.
Ocho ourensanos con la selección, en Navidad

El año 2018 todavía no ha cumplido una semana, pero la actividad en el mundo del baloncesto no se detiene.

Aprovechando el parón escolar, se disputa desde hoy y hasta el próximo siete de enero en Valladolid, una nueva edición del Campeonato de España de selecciones autonómicas para las categorías infantil y cadete, tanto masculina como femenina.

Un campeonato en el que la provincia de Ourense volverá a estar representada, tanto en el apartado de jugadores como en el cuerpo técnico.

La presencia más extensa se produce en la convocatoria autonómica infantil femenina. Clara Prieto, del Bosco Salesianos; Clara Fidalgo e Inés González, del Club Baloncesto Allariz y Lorena Lorenzo, del Carmelitas Vedruna son las cuatro jugadoras de la provincia presentes, que se complementan con Nacary Rojas (Bosco Salesianos), que estará presente como técnico ayudante de Fernan Varela.

Sin presencia en el equipo infantil masculino y un peldaño por encima, entre los cadetes, tres caras locales más, todos ellos jugadores.

En el combinado masculino, Ángel Pascual, del Club Baloncesto Blanco Amor, se pondrá a las órdenes de Tito Díaz, ex-entrenador del Básquet Coruña de LEB Oro en un combinado que luchará por volver a los puestos altos del ranking nacional.

En el equipo femenino, doble representación de Bosco Salesianos, confirmándose como el referente de la provincia en aportación a la selección. Iria Losada y Marta Vadillo pondrán la nota ourensana al equipo gallego.

Competición frenética

La competición se inicia hoy con la disputa de los primeros partidos de las fases de grupos.

La selección infantil femenina está encuadrada en el grupo A, con Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Navarra. Los dos primeros encuentros, a las 9:30 y 17:30, ante navarras y madrileñas.

Más tranquila se presenta la primera jornada para el cadete femenino. Encuadradas dentro del grupo B (Andalucía, Asturias, Madrid y Canarias), las gallegas solamente disputarán un encuentro, a partir de las 19:30 horas, frente a Madrid.

Por último entre los chicos, turno para volver a ser importantes en el baloncesto nacional.

Los gallegos disputarán el grupo C, compartiéndolo con Ceuta, Melilla, Castilla León y Navarra. El debut no será hasta mañana, cuatro de enero, con el partido que les enfrentará a la selección de Melilla.

Por delante, cinco días de baloncesto para los siete ourensanos, que intentarán firmar un buen papel y mejorar las prestaciones realizadas la pasada temporada.