FÚTBOL SALA

La octava de las reinas de Copa

<p></p>
photo_camera Las jugadoras del Envialia enseñan el trofeo loEl Envialia pone a disposición de los seguidores autobuses para que puedan desplazarse con comodidad a Pontevedra para disfrutar el lunes de la final. Por el momento ya se han hecho reservas para llena

El Envialia, que el lunes afronta ante Poio una nueva final en el torneo copero autonómico, busca el sexto título en su séptima final consecutiva

Hablar de la Copa Xunta de fútbol sala femenino es hablar de su equipo dominante, el Envialia. El conjunto ourensano hace de la cita copera autonómica su competición fetiche no en vano acumula cinco títulos y el lunes, desde las 17,00 horas en el Municipal de Pontevedra, disputará su octava fina, la séptima de forma consecutiva. El rival será el Poio.

Con su anterior denominación, Ponte Ourense, las blanquinegras disputaron cinco finales, alcanzando cuatro títulos, tres de ellos con el Cidade de As Burgas como rival (2008/09, 2011/12 y 2012/13), y uno logrado ante el Burela (2010/11). Además, las ourensanas habían caído ante el Burela en la campaña 2013/14.

Ya denominándose Envialia, las ourensanas alcanzaron dos finales de Copa. Perdieron ante el Burela hace dos años y ganaron al Burgas el pasado curso.

La Copa Xunta femenina alcanza la undécima edición. De los 10 trofeos que ya tienen dueño cinco se los ha llevado el Envialia/Ponte, tres pertenecen al Burela y dos son del desaparecido CD Ourense, que se alzó con el título los dos primeros años que se disputó, en 2001 y 2002. Luego, parón de seis años.

El lunes, el Envialia será quien ponga la experiencia sobre la cancha pues el Poio, que ha hecho historia, disputará su primera final. "Una final es un partido diferente a la liga, habrá que ver cómo soportan la presión los equipos en un partido en el que te juegas el título y con un pabellón lleno. Se verá qué equipo tiene más personalidad, afirma Chipi, entrenador del Envialia, que está teniendo una semana sin sobresaltos en lo que al trabajo se refiere. Sin lesionadas ni tocadas. Por el momento todas se encuentran perfectas.

El equipo ourensano ya llenó dos buses de aficionados

El Envialia pone a disposición de los seguidores autobuses para que puedan desplazarse con comodidad a Pontevedra para disfrutar el lunes de la final. Por el momento ya se han hecho reservas para llenar dos. Además acudirán muchos aficionados el vehículos particulares.

Te puede interesar