LEB Oro, plataforma a la ACB

Todos los equipos de la liga tienen jugadores que han estado en la segunda categoría nacional y más de la mitad de los entrenadores también

El viernes comienza la Leb Oro. Una liga de la que no dejan de salir jugadores que saltan a la Acb oa competiciones de primer nivel. Pierre Oriola (Sevilla), Oriol Paulí (Gran Canaria), Marius Grigonis (Manresa), Alberto Díaz (Fuenlabrada), Nick Spires (Fuenlabrada), Fran Cárdenas (Obradoiro), Dejan Todorovic (Bilbao), Pep Ortega (Estudiantes), Maodo Nguirane (Unicaja), Víctor Arteaga (Murcia) y seis jugadores de los 12 que conforman a plantilla del recién ascendido Andorra son los últimos jugadores en subir el último peldaño.

La Leb Oro es una plataforma de enorme nivel por la que han pasado jugadores nacionales como Abrines, Llull, Rafa Martínez, Rabaseda... todos internacionales absolutos en las últimas convocatorias. También comunitarios como Noccioni, Olesson, Lampe o Van lacke. Cotonous como Sitapha Savane o incluso americanos que brillaron en la Leb Oro como lamont Hamilton, Andy Panko o el último fichaje del real Madrid, Gustavo Ayón.

En los banquillos, más de lo mismo. Xavi Pascual, Pablo Laso, Luis Casimiro, Moncho Fernández, Txus Vidorreta... y algunos con pasado en el Cob como Salva Maldonado y Pedro Martínez. También pasó por el Cob pero como jugador el ahora entrenador del Andorra Joan Peñarroya. Albert Miralles y Fran Cárdenas también vistieron la camiseta ourensana.

El único ourensano

Diego Ocampo también pasó por la Leb Oro. Lo hizo como entrenador del Tarragona y esta temporada se estrenará en la liga ACB como técnico del Murcia. Será el único ourensano en la mejor liga de baloncesto del mundo después de la NBA. La recompensa a muchos años brillando en la sombra como ayudante de técnicos como Salva Madonado, Pedro Martínez o Aíto García Reneses. Otro ejemplo del trampolín que supone la Leb Oro, la liga del COB.

Te puede interesar