RUGBY

Las lesiones castigan al Campus

<p></p>
photo_camera Los jugadores del Campus, antes de iniciar una melé durante el partido en casa ante el Eibar.

Los ourensanos se han adaptado bien a la División de honor pero la falta de jugadores está resultando clave en algunos finales apretados lejos de su cancha

Todavía con el mal sabor de boca por la derrota a domicilio ante el Uribealdea, en un partido en el que fueron claramente superiores, el Campus ya prepara el cierre de la primera vuelta de competición en su debut en la División de honor B.

El Real Oviedo pondrá el punto y final a una primera mitad de curso que puede catalogarse de notable.

La progresión de los ourensanos es más que evidente. Fuertes en casa, en donde sumaron sus cuatro triunfos de la temporada, todavía tienen que mejorar a domicilio para asentarse plenamente en la categoría.

Ahora, tras casi tres meses de competición, David Monreal, técnico del equipo considera que "a nivel físico ya estamos casi adaptados a la competición. Quizá nuestro mayor hándicap viene por la falta de jugadores. Cuando tenemos lesiones pegamos un bajón. Es quizá uno de los grandes problemas que tenemos ahora mismo. Muchos de nuestros jugadores apenas tienen experiencia y por eso pagamos el peaje frente a otros equipos más hechos".

Problemas con las lesiones y una plantilla corta aparte, Monreal también cree que los puntos bonus que se están dejando estas jornadas pueden ser clave. "Los otros equipos sí están consiguiendo sumar algún puntillo y eso a final de temporada puede notarse, más con una liga tan apretada. El otro día contra Uribealdea estuvimos cerca y tenemos que intentar sumarlos".

Ahora, días de preparación y corrección para medirse a un rival claro por la permanencia. El Real Oviedo marcha justo a continuación de los ourensanos y una victoria en la universidad dejaría ya lejos a los asturianos. "Tenemos que corregir algunos errores que tuvimos en el anterior partido. Sería importante ganar porque tenemos por delante una segunda vuelta muy complicada, con equipos como Burgos y Zarautz visitándonos en Ourense. Tenemos que sumar lo máximo posible para afrontar la recta final de la temporada con tranquilidad", zanja el técnico.

Moi sigue lesionado, Pam podría reaparecer ante el Real Oviedo

Las bajas siguen lastrando al conjunto ourensano. Moi se encuentra en la recta final de su recuperación mientras que Pam podría reaparecer ante Oviedo. Justin y Joe, tienen problemas físicos pero se cuenta con su presencia.

Harvey y Marston, entre los máximos ensayadores de la liga

Dos jugadores del Campus Ourense Coosur, Jason Harvey y Joe Marston se encuentran entre los cinco máximos anotadores de ensayos de la liga, con ocho. Otros cuatro jugadores de la liga marchan con el mismo bagaje. Víctor Villena del Oviedo, Ruan Snyman del Burgos, Falemaka Tatafu de Vigo y Jordyn Wikitera, de Uribealdea.

Burgos, único equipo invicto antes de medirse al segundo

El UBU continúa dominando la División de honor b de rugby. Con diez victorias en otros tantos encuentros, los burgaleses se medirán este fin de semana al segundo clasificado un Bera Bera que solamente ha perdido un encuentro. La tercera posición provisional es para el Uribealdea mientras que la cuarta la ocupa un CRAT en racha.

Te puede interesar