fútbol provincial

Un líder en dinámica positiva

1op0880__result
photo_camera El central del Arnoia Pika intenta cortar el remate del celanovense Álvaro (ÓSCAR PINAL).

El Arnoia superó otro obstáculo hacia el ascenso y en lo que va de segunda vuelta sumó 16 de 18 puntos disputados 

El Arnoia, líder intratable  desde la jornada 15, ganó por primera vez en el campo del Celanova sumando así su tercera victoria seguida en la liga. Además, el equipo de Iván González repite una racha de seis partidos sin caer, que lo mantiene con seis puntos de ventaja sobre sus dos inmediatos perseguidores: "Desde Navidad estamos en una buena dinámica, mejorando resultados, pero sobre todo el juego, siendo cada vez mejor equipo especialmente a nivel defensivo y mucho potencial arriba a nivel individual".

El técnico arnoiés se apoya en este buen momento del Arnoia reconociendo la ventaja sobre el resto de competidores, "por tener una plantilla amplia en la cual cuando el rival está cansado, nos da para poder mejorar y conseguir victorias en los últimos minutos".

El Nogueira no afloja y enlaza cuatro partidos sin derrotas tras golear al Seixalbo que volvió a perder y sufrió la séptima caída en el campo de O Carqueixal.

Con los mismos puntos que el cuadro afilador se encuentra un Allariz intratable a domicilio, donde se mantiene invicto tras 11 partidos disputados y computar ocho jornadas de liga sin perder.

El equipo de Miguel Sotelo logró su cuarto triunfo visitando al Vilariño al que no superaba desde el 4 de marzo de 2012, por 1-2, con goles de Sergio y Pablo.

El Verín, que visitará el domingo en un duelo crucial al Nogueira, se impuso por segunda vez al Monterrei en el José Arjíz. Con Borja de Dompablo lleva seis de seis.

Con mucho sufrimiento el Melias se trajo de Francelos su séptimo triunfo a domicilio, que lo mantiene expectante en la quinta posición de la tabla.

El Polígono se resiste a arrojar la toalla y con su segunda victoria seguida escala un puesto más en la clasificación. Los industriales no derrotaban al Maceda desde aquel 6-1 en la jornada inaugural de la temporada 2001-02.


11 años sin ganar


El Peroxa, que visitó por última vez el campo Manuel Meijón, no pasó del empate ante el Cortegada, al que no consigue vencer desde el 20 de octubre de 2008 por 0-2, con tantos de Lentini y Pablo.

A pesar de llevar tres jornadas sin victorias y dos derrotas seguidas en San Rosendo, el entrenador del Celanova Germán Reza no se rinde: "Quedan 11 partidos y hay que seguir trabajando. Tenemos nuestras opciones porque todo el mundo también va a fallar. Debemos pensar en nosotros y secar partidos adelante como sea".


El Covadonga amargó el debut de Tomás Gamallo en el Maside


El Covadonga vuelve a estar en una inercia positiva que lo coloca en su mejor posición, undécima, desde que comenzó la liga.

El equipo blanco, entrenado por David Valderas, lleva tres jornadas sin traspiés y firmando su segundo triunfo consecutivo en el campo de Eiroás donde además equilibró el historial ante el Maside, con dos victorias para ambos.

El Covadonga se encargó de amargarle el debut a Tomás Gamallo en el banquillo masidao y superándolo en la clasificación.

Esta nueva derrota es la tercera que sufre un Maside con la pólvora mojada en los últimos encuentros, sumando 282 minutos sin poder anotar un gol.


El Maceda suma 273 minutos sin marcar y seis sin ganar fuera


Los arrastres siguen comprometiendo a un Maceda que lleva tres jornadas sin ganar y 273 mintos sin anotar un gol. Tampoco esta fino a domicilio, con seis partidos sin éxitos. La última vez que ganó en el Polígono fue por 2-3 el 23 de enero de 1994, con tantos de José Mari y dos de Duchi.


El Monterrei-Valenzá pone en marcha el sábado la jornada 24


El sábado, a las 17,00 horas, Monterrei y Valenzá abren la jornada 24 que prosigue el domingo, a las 12,00 horas, con el Melias-Polígono, a las 16,30 se enfrentan Nogueira-Verín y desde las 16,45 horas, Allariz-Peroxa y Loñoá-Celanova. Los cuatro partidos restantes se juegan a las 16,15.

Te puede interesar