FÚTBOL PROVINCIAL

El líder gana, gusta y golea

<p></p>
photo_camera Fabio (segundo por la izquierda) celebra con Gabri (dorsal 10) un gol también festejado por Sergi (9) y Losada (2).

El Velle fírmó un partido completo, guiado por un inspirado Gabri, y sin dar opciones a un Celanova desbordado al que acabó derrotando por 4-0

El Velle completó una semana de cine. Victoria en la Copa Diputación y ayer un recital ante el Celanova (4-0) que lo asienta por primera vez como nuevo líder de la categoría.

El partido se le abrió muy pronto al equipo local. Gabri se filtró por la derecha y dentro del área con un recorte de talento dejó sentado al meta Ismael para clavar el balón al fondo de la portería y establecer el 1-0.

El Celanova quiso responder, pero el disparo de Miguel Nieto fue desviado por Marcio y un minuto después Álvaro no llegó a conectar un centro raso de Juan.

El Velle ofrecía más argumentos y se mostró más resolutivo. Otra vez apareció la magia de Gabri que, con una perfecta asistencia entre líneas, dejó un balón en bandeja dentro del área para que Fabio definiese como el mejor de los delanteros, cruzando el balón ante la salida de Ismael para poner el 2-0.

No corrió la misma suerte el cuadro celanovense, porque el remate, algo mordido, de Miguel Prieto encontró bien colocado a Marcio.

La transición entre líneas del Velle se vio beneficiada por el incombustible trabajo de Gil y Fabio recuperando balones y una solvente tarea de la defensa en la que un osado Losada se atrevió a desprenderse de la zaga y llegar con criterio para generar desbordes por su banda.

Tremenda superioridad debía recibir un nuevo premio en forma de gol. Quedaban dos minutos para bajar la persiana del primer tiempo cuando llegó la sentencia con el 3-0. Gil se despegó de su marca y habilitó a Fabio, que dentro del área abrió a la izquierda donde acompañaba Sergi, que resolvió a pesar de los infructuosos intentos del portero y un central.

Con semejante amplitud en el marcador, el Velle gestionó con mucho tino los tiempos del segundo acto donde el Celanova salió a vender cara la derrota procurando maquillarla, pero no era su día.

Las faltas lanzadas por Juan no encontraban un buen rematador, o bien en una situación inmejorable no tenían la precisión necesaria.

El Velle apostó por la contra y esa alternativa le creó más de un dolor de cabeza a los defensores visitantes. Sergi dejaba de cara a Gabri que quiso repetir la acción de su primer gol, pero esta vez el cuero le quedó atrás.

Doblete de Gabri

Dos minutos más tarde el diminuto Gabri no perdonó. Quique inició el contragolpe habilitando a Beni que vio al 'pichichi' de la liga en posición de remate. Gabri, con su pierna izquierda, dejó atrás en un palmo de terreno a un defensa y al portero visitantes para ajustar el remate junto al poste izquierdo y marcar el definitivo 4-0. El Velle disfruta de su mejor momento y bien lo merece.

Te puede interesar