FÚTBOL | PREFERENTE

El líder Pontellas fue demasiado para el Velle

Los de David Rivo cayeron derrotados en una complicada salida que se resolvió con un tanto en cada periodo

El jugador del Velle Camba intenta controlar el balón en el partido ante el Beluso.
El jugador del Velle Camba intenta controlar el balón en el partido ante el Beluso.
El líder Pontellas fue demasiado para el Velle
PONTELLAS 2 - 0 VELLE

La misión se antojaba complicada. Y así fue. La práctica confirmó la teoría. El Velle visitaba al líder Pontellas. Lo hacía, además, con bajas sensibles y jugadores tocados. Demasiados inconvenientes para sacar al positivo ante un adversario con muchos pros y no tantos contras.

Dominó el Pontellas durante toda la primera parte y esperaba el Velle su oportunidad a la contra, buscando la espalda de los defensas locales. Pero a los de David Rivo les costaba dar la réplica con acierto. El balón no les duraba demasiado en los pies.

Mediada la primera mitad y en la salida de un córner llegó el primer gol para el equipo local, que sirvió para desmontar la resistencia de los ourensanos.


Penalti salvador


Y la tónica seria la misma hasta el final de la primera parte, donde lo más destacado fue un penalti parado por el meta del Velle Rodrigo que dejaba a los de Rivo con opciones de arañar algo, con el habitual "subidón" de moral que produce una acción de este tipo.

En la reanudación reajustó líneas el Velle y le quitó el balón al Pontellas. Ese cambio de dinámica se tradujo en alguna buena ocasión, especialmente entrando por las bandas con centros peligrosos. Pero el desgaste hizo mella en el equipo de Monte da Aira y a la contra, con un Velle entregado al ataque, llegaría el definitivo 2-0 en el minuto 86.

Un resultado que mantiene al equipo ourensano cerca de los puestos peligrosos. Cuesta enlazar dos o tres triunfos que permitan tomar oxígeno. Les tocará hacerlo en el año 2019.


Ficha técnica 


Pontellas: Toni, Pablo, Adrián, Elías, Antón, Diego Blanco, Berto (Serxio, m.89), Javi (Pintos, m.66), Pibe (Lucho, m.52), Yago (Nando, m.61) y Michael.

Velle: Rodrigo, Otero, Roberto (Peli, m.68), Figo (Ocampo, m.57), Salgueiros, Martín Caneiro (Gil, m.66), Gabri, Óscar, Juan Guede, Noel (Camba, m.52) y Hugo Carid (Varandela, m.61). 

Goles: 1-0, m.10: Yago; 2-0, m.86: Nando.

Árbitro: Miguel Oliveira (Pontevedra)

Incidencias:  partido correspondiente a la jornada número 20 en la Preferente Galicia Grupo Sur que se disputó en el campo de San Campio.