FÚTBOL PROVINCIAL

El líder de Primera Galicia supera obstáculos

20190320182623736_result
photo_camera Luchi, máximo goleador y capitán del Arnoia, intenta controlar el balón ante el alaricano Corbi. (FOTO: M. PINAL)

El Arnoia, único invicto en la segunda vuelta, amplía su ventaja y comienza a contar los días para plasmar el título

La liga comienza su etapa más apasionante, con ocho jornadas que decidirán quién será el equipo que acompañe previsiblemente al Arnoia hacia la Preferente Galicia.

Al líder, tras la victoria ante el Allariz, se le abrió más el horizonte y según su técnico Iván González "afrontamos los últimos 24 puntos en juego con un buen colchón y está en nuestra mano poder conseguir el objetivo"

Los arnoieses aún no conocen la derrota en esta segunda vuelta, ampliando a seis su mejor racha de triunfos seguidos y alejándose a 12 puntos de sus tres inmediatos perseguidores, con lo cual el ascenso  es cuestión de un par de jornadas.

El sólido primer clasificado fue el encargado de terminar con un invicto de 12 jornadas que llevaba el cuadro alaricano a domicilio. desde aquella última caída frente al Vilariño el 13 de mayo de 2018. Además, la última vez que ganó el Allariz en A Queixeira fue el lejano 22 de septiembre de 1985, con goles de Conde y Ángel.

Ahora la segunda plaza de ascenso la ocupa por primera vez el Melias, favorecido por la derrota alaricana y la más sorpresiva aún del Verín en el campo del Maceda.

El Nogueira puede lamentarse en el final de la competición de los puntos que últimamente se viene dejando en el camino. Si bien impidió una derrota tras equilibrar en casa un 2-4 ante el Celanova, los afiladores encadenan tres partidos sin ganar.

Los celanovenses estuvieron a punto de romper con el maleficio en el campo de A Tella donde siguen sin alcanzar un triunfo. En sus 11 visitas sólo pudo arañar cuatro empates. El equipo de Germán Reza lleva tres jornadas sin caídas y siete en condición de visitante.
Si hace algo más de un mes parecían desvanecerse las opciones del Polígono para pelear por subir, su mejora en casa, donde ha ganado sus últimos tres partidos, lo colocan en estos momentos a un punto de tocar la gloria. Los industriales superaron las últimas seis veces que recibió al Cortegada.


El Peroxa vuelve a perder


El traspiés ante el líder dejó sus secuelas a un Peroxa que se marchó de vacío de Loñoá, un campo en el que triunfo por única vez 0-1, en la campaña 2004-05.

En cambio, el Monterrei ha despertado a tiempo frente al colista Vilariño y de esa manera sepulta sus últimas tres derrotas y amarra un poco más la permanencia, al igual que el Covadonga, que prosigue con su regular racha de seis partidos sin derrotas, a pesar de lear cinco sin ganar a domicilio.

El Francelos suma dos partidos sin  llevarse los tres puntos y el Loñoá logró la segunda victoria seguida necesaria para tomarse un respiro.

El Valenzá sigue sin poder ganar en Maside, donde empató y acumula cuatro jornadas sin derrotas.

El Seixalbo cuenta sus últimos días en la categoría tras sufrir su quinto traspiés seguido y acumular seis jornadas sin ganar.

El colista Vilariño se empeña en agrandar su nefasta racha sin victorias en una liga. El equipo de Anxo Valcárcel, que viene de caer en sus últimas cinco presentaciones en la actual temporada, la única vez que logró imponerse al Monterrei en Rozavales fue el 1 de marzo de 2009, por 1-3, con tantos logrados por Ángel y dos de Guillermo. 


El Cortegada cicatriza la herida del Polígono ganando en Maside


En apenas tres días, el Cortegada pasó de estar casi en la ruina luego de perder en el Polígono, a coger fuerzas tras la valiosa e importante victoria en el Outeiro Grande. El equipo de Ismael Fernández no puede vencer en el campo industrial desde el 2 de marzo de 2008, con dos tantos de Diéguez. El martes se puso al día ante los masidaos, igualando el historial con cinco triunfos y repitiendo el 2-3 de su anterior victoria el 25 de octubre de 2015, con tantos de Cristian, Alonso y David Sotelo. El Maside se ha frenado, aunque sigue alejado de la quema, pero en cuatro días logró un punto de seis posibles y acumula tres jornadas consecutivas sin éxitos.


El Maceda se aferra a la salvación luego de dos victorias seguidas


Aunque la victoria del Cortegada los deja terceros por la cola, el Maceda no pierde la esperanza de esquivar los arrastres. Es la primera vez que lleva tres jornadas sin caer y no vencía al Verín en el Cardenal Quiroga desde el 3 de diciembre de 1995, por 2-1, con goles de Roberto y Sesiño.

Te puede interesar