fútbol sala

Tras la Copa Galicia, tramo final de liga para Cidade y Envialia

sdw
photo_camera Los equipos ourensanos, en la Copa Galicia.

El Envialia recibe al UCAM Murcia con la idea de recuperar las buenas sensaciones para el tramo final de campaña

La Primera División de fútbol sala femenino encara la recta final del campeonato una vez superado el parón por la Semana Santa y la disputa de la Copa Galicia. La cita copera no sentó demasiado bien a los conjuntos ourensanos, pues cayeron en las semifinales, y por ello tratarán de que la competición doméstica les dé alguna alegría.

El Ourense Envialia (6º, 40 puntos), recibe desde las cinco de la tarde en la central de Os Remedios al UCAM Murcia (10º, 28 puntos). El conjunto ourensano, que está en pleno proceso de captura al equipo que le precede en la tabla, el Alcorcón, buscará los tres puntos por ese motivo, y además para recuperar las buenas sensaciones que le permitan afrontar con garantías el final de curso. Llegados a este punto, los miniobjetivos para el conjunto blanquinegro son los de igualar la quinta plaza de los dos últimos campeonatos, los de Chipi en el banquillo ourensano, así como luchar por la Copa de España, trofeo del que es el actual poseedor y título que defenderá ya que está virtualmente clasificado, algo que podría dejar encarrilado en lo que a la matemática se refiere.

La mejor noticia para las ourensanas es la recuperación definitiva de la pívot Sara Moreno, casi dos meses después de lesionarse.

De la fase final de la Copa disputada en Marín la que salió malparada fue la joven Antía, que debió retirarse de la semifinal después de lesionarse en la rodilla en el tramo final del duelo ante el Burela.

Enfrente estará un UCAM que sigue luchando por el top 8, plaza que tan solo tiene a dos puntos.


El Burgas, mañana


El Cidade de As Burgas (15º, 5 puntos), por su parte, juega mañana en el pabellón municipal Los Cantos desde la una del mediodía. Tendrá como rival al Alcorcón (5º, 43 puntos), el equipo de las ourensanas Sara Moreno y Ana Rivera, un conjunto que no ha logrado alcanzar la regularidad necesaria para luchar por el título de liga.

Te puede interesar