FÚTBOL SALA

La liga regresa a Calabagueiros con el Cuéllar como rival

El conjunto valdeorrés hizo el pasado curso el mejor papel de su historia, con una quinta plaza en una competición muy exigente con 16 equipos, y este año tratará de acercarse a esa marca. 

La punta de lanza del fútbol sala ourensano masculino será en solitario este curso el Pizarras Los Tres Cuñados. Al frente del banquillo estará de nuevo Xocas Miranda. Él y su conjunto ya están preparados para que el sábado arranque la competición ante el Cuéllar (18,00 horas, Calabagueiros) aunque el curso oficial ya lo hizo ayer con la Copa Galicia.

El conjunto valdeorrés hizo el pasado curso el mejor papel de su historia, con una quinta plaza en una competición muy exigente con 16 equipos, y este año tratará de acercarse a esa marca aunque "será muy complicado. El equipo rindió el año pasado al ciento cincuenta por cien y aunque hay calidad la plantilla es muy corta", afirma Xocas Miranda, que presenta muy pocas novedades en la plantilla: dejó el equipo Javi y llegaron los juveniles de 16 años Cristian y Kevin. "La liga va a ser durísima porque la competición subió su nivel. Zamora fichó a seis jugadores de Madrid, Noia se reforzó todavía más, a Esteo llegaron jugadores del Narón, Benavente tiene a dos jugadores que proceden de la División de Honor, también mejoraron plantilla Xove y Boal... Será una liga muy competitiva".

El sábado, desde las seis en Calabagueiros, partido ante el Cuéllar, actual subcampeón.

Victoria en Guitiriz

El Tres Cuñados se estrenó en la Copa Galicia rindiendo visita al Guitiriz, con una noticia buena, la victoria por goleada (2-7), y una muy mala, la lesión de Bruno. Fue en el minuto 5 y la rodilla la que se llevó la peor parte. Esta mañana será sometido a pruebas médicas aunque se supone que será un esguince de ligamento. De confirmarse será una baja muy sensible.

Te puede interesar
Más en Deporte local