FÚTBOL SALA

Línea continuista en Valdeorras

El Pizarras Los Tres Cuñados ya trabaja para afrontar con las máximas garantías el séptimo proyecto del equipo en la categoría de bronce nacional

Los jugadores y el cuerpo técnico del Tres Cuñados, en Calabagueiros.
Los jugadores y el cuerpo técnico del Tres Cuñados, en Calabagueiros.
Línea continuista en Valdeorras

Sin altas ni bajas. Esta es la línea continuista por la que apuesta el Pizarras Los Tres Cuñados de cara a la nueva temporada. Después de ser protagonista el pasado curso en la categoría de bronce nacional al firmar su mejor clasificación histórica, un subcampeonato y la clasificación para la Copa del Rey, el conjunto valdeorrés ya trabaja para afrontar con las máximas garantías un curso que promete emociones fuertes.

"Lo más positivo para nosotros es que después de tantos años juntos el trabajo táctico ya está adelantado, solo falta pulir cosas como la estrategia o la finalización. Lo menos positivo de cara a esta temporada es que por vez primera no veo a ningún rival que parezca fácil. Benavente ha confeccionado un gran equipo con todo lo que dejó Zamora; O Esteo fichó a jugadores del Lugo; la de Guardo será una plantilla increíble con jugadores madrileños como refuerzo; Narón basa su trabajo táctico en el buen hacer de un gran entrenador; Xove fichó a Jacobo de Primera División y a gente de Burela; Ventorrillo que tiene estado en la zona baja no será el mismo al de otras campañas... Y así puedo seguir. También el Sala Ourense, que aunque perdió a Guerra ha fichado bien. La temporada va a ser dificilísima, para nosotros seguro que la más complicada de los últimos años", avisa Xocas Miranda, quien por quinta temporada consecutiva dirige al equipo.

El técnico n o quiere hablar de un objetivo concreto pero asegura que "con nuestras armas, que son la lucha, la humildad y el trabajo táctico, vamos a tratar de aprovechar nuestra oportunidad. En una categoría con tantos "gallos", si somos listos y trabajamos bien podemos colarnos con ellos".

El aspecto al que más miedo le tiene Xocas Miranda es al aspecto motivacional. "Tenemos a muchos jugadores veteranos y no será fácil motivarles después de haber tocado techo competitivamente hablando con lo hecho la última temporada. Habrá que crear de nuevo una ilusión, un objetivo por el que luchar en una plantilla corta como la nuestra". Y es que Alex Corzo, sigue recuperándose de la rotura del ligamento en la rodilla, y en el stage de Manzaneda hubo dos lesionados, Javi, con un leve problema muscular, y Dilín, en la rodilla.

En el arranque de liga el Tres Cuñados juega ante equipos como Albense, Leis, Zamora, Lugo y Boal, conjuntos que "a priori deben ser de los de nuestra liga. Si sabemos donde estamos y hacemos las cosas bien, por difícil que sea la categoría vamos a ser muy competitivos", termina el entrenador.