fútbol sala

Listas para defender título

<p></p>
photo_camera Las jugadoras del Envialia atienden a Christian Fernández en la última sesión de entrenamiento.

El Ourense Envialia debuta en la Copa de España Cádiz 2018 midiéndose en los cuartos de final al Burela FSF, esperando que la historia se repita

Un año después y a casi un millar de kilómetros de distancia pero la misma competición e idéntico rival, el Burela FSF. Entonces había sido en Poio y ahora es en Cádiz, pero como en aquel momento llega el fin de semana y el trofeo con el que el Ourense Envialia puede salvar una temporada. La Copa de España, que llega sin favorito (todos excepto Cádiz tienen opciones de levantar el trofeo), arranca en la Tacita de Plata con la disputa de la ronda de cuartos de final. El encuentro entre el equipo ourensano y el lucense se disputa a las 17:30 horas en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Sexto el Envialia y tercero el Burela en liga, y un cara a cara de 0-3 para las lucenses en partidos oficiales esta temporada, podían hacer pensar que las jugadoras de Julio Delgado son favoritas en este duelo de cuartos, pero nada más lejos de la realidad. En el plantel, las Vane Barberá, Marta Rodríguez, Spi, Luci y cía no tienen mucho que envidiar a las Cilene, Dany, Jenny o Bea Mateos, si bien es cierto que Burela en cuanto a profundidad de plantilla está un paso por delante. Esa pequeña carencia la suple sin embargo el Envialia con la competitividad que a un partido o en las competiciones cortas, como en la Copa, ha demostrado con creces el conjunto blanquinegro. Como muestra, el botón de la pasada temporada en Poio.

El conjunto ourensano, que lleva más de un mes pensando en la competición que cierra la temporada, llega a la cita en un estado óptimo. "En estas últimas sesiones le hemos dado el toque de calidad a la preparación. Realizamos trabajo psicológico con Christian y repasamos algunos detalles sobre Burela. Todo el grupo llega a este torneo muy motivado", asegura Chipi, entrenador ourensano.

"¿Sin secretos con Burela? Ni con Burela ni con nosotras, llevamos 10 meses entrenando y no hay cosas que cambiar, como mucho mirar las carencias que tuvimos en los partidos ante ellas", añade.

La igualdad entre los dos equipos parece máxima a pesar de las tres victorias lucenses este curso sobre las ourensanas ya que todas fueron por la mínima. "En el partido de liga en Ourense (4-5) ellas estuvieron mejor. En la semifinal de Copa Galicia (2-3), lo justo habría sido un empate. Y en la segunda vuelta de la liga (3-2), con 0-2 a nuestro favor pudimos haber sentenciado pero con su talento lograron empatar y nos generó algunas dudas aunque en el global nosotras fuimos mejores", prosigue Chipi.

Al referirse a las claves para este partido, el técnico de Envialia destaca que "el de cuartos es el partido del miedo por marcharse a casa. Llegadas hasta aquí, no hay nada que especular, venimos aquí para levantar la Copa. Hay que evitar que Burela muestre todo su talento intentando que el balón pase lo menos posible por Dany y que Cilene no tenga opciones claras".

Chipi viaja con la plantilla al completo: las 10 del primer equipo además de María, y Candela.


Delgado: "Habrá igualdad"


Julio Delgado, entrenador del Burela, también reconoce que "habrá igualdad en este partido igual que en el resto de eliminatorias. A Envialia lo conocemos muy bien y solo debemos preocuparnos de maximizar los puntos fuertes, minimizar aquellos aspectos en los que podemos mostrar signos de debilidad, y estar concentradas".

Lara, que arrastra molestias físicas, tiene casi imposible participar en el partido, mientras que Tai podrá tener algunos minutos.

Una plaza en la semifinal de la Copa de España está en juego.

Te puede interesar