FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Llega la hora de la verdad

photo_camera Hugo García salta por una pelota ante un jugador rival.

El Barbadás afronta el exigente tramo final de la liga con el único objetivo de lograr la permanencia cuanto antes 

Esta tarde visita Barbadás el Cerceda, el equipo que con más claridad ganó al equipo azul. Fue además el primero que le marcó cinco goles en Tercera división y que propició que el entonces técnico del equipo Jorge Regal declarara que "hemos tocado fondo", además de asegurar que "a este equipo ya le he sacado todo el jugo, no hay más que exprimir". Amagó con dimitir y unos partidos después el técnico abandonaba el equipo.

Ahora, una vuelta más tarde, la situación no es demasiado diferente, así que lo único que le queda al equipo azulón es ponerse el mono de trabajo y tratar de ganar tres o cuatro partidos que eviten tener cualquier problema con el descenso. Esta tarde puede y debe ser el primero.

El problema es que las lesiones se han cebado con el equipo y el técnico Peluso ha tenido que recurrir al filial para completar la lista de 16 convocados para esta tarde. El portero Diego, que habitualmente jugaba con el filial, esta vez estará con el primer equipo ya que "en estos momentos nos estamos jugando mucho", asegura Peluso. Junto a él suben Senén y Alberto,

Año torcido

Avisa el entrenador ourensano que "cuando el año viene torcido cualquier cosa influye". Y no le falta razón. Esta tarde pierde a jugadores importantes en el once. Los hermanos Pereiro, Moisés sufre un esguince de rodilla y Breogán una rotura parcial del ligamento externo de la rodilla que le va a tener varios partidos alejado de los terrenos de juego. Tampoco estarán Rubén Arce, que no se recuperó del esguince de rodilla que sufrió ante el Alondras, ni Jorge de Dios, que sufre una distensión y no se dio recuperado.

Pero como las lamentaciones no valen para nada toca afrontar el partido con toda la ilusión. "El Cerceda es de otra liga pero viene a nuestro campo y debemos utilizar nuestras armas para ganar y romper la racha negativa en la que estamos inmersos", apunta un Peluso que tiene claro que "debemos ser tensos y agresivos, pero con cabeza porque ellos son un equipo muy completo, con calidad y que si les dejas correr estás perdido".

Os Carrís; 17:30 horas.
 

Te puede interesar