FÚTBOL | TERCERA

Llega el partido más esperado

Ourense CF y UD Ourense se enfrentan por vez primera en la historia en un partido oficial, desde las seis y media en O Couto en el derbi más capitalino

Dacoba, centrocampista de la UD Ourense, es presionado por el pontino Martín Fuentes en el campo de Oira. (I. DACAL)
Dacoba, centrocampista de la UD Ourense, es presionado por el pontino Martín Fuentes en el campo de Oira. (I. DACAL)
Llega el partido más esperado

Llegó el gran día. Por primera vez Ourense CF y UD Ourense se enfrentan en un partido oficial. Lo hacen desde las 18:30 horas en el campo de O Couto. Los únicos dos precedentes entre ambos son sendos empates: 0-0 y 1-1 en medios partidos de pretemporada ya que ambos test sólo se disputaban a 45 minutos al formar parte de torneos triangulares. El primero fue la temporada pasada en Maceda, con la UD Ourense en Preferente (0-0 entonces). Este verano, en Oira, con el Lugo B de por medio, se volvieron a ver las caras con los dos ya en Tercera División. En el duelo celebrado en el sintético de Oira habían marcado Diego Vieytes y Edu Otero para el 1-1 final.

Quizá el derbi llegué demasiado pronto, pues tan sólo se han jugado dos jornadas y ambos equipos aún están en proceso de maduración.

Hasta el momento, las cosas le han salido mejor a la UD Ourense: una victoria en la primera jornada ante el Ribadumia por 0-1, con tanto logrado por Joni, y un empate sin goles antes el Somozas. Y en ambos partidos, dejando una buena imagen.

Peor inicio ha tenido el Ourense CF, ya que en las dos primeras jornadas ha caído por la mínima: ante Arosa en casa y Racing de Ferrol en A Malata. Cierto es que mostrando buenas sensaciones y mereciendo más.

Sobre el papel, el conjunto unionista llega en mejor momento al partido, pero ya se sabe que en los derbis lo que dice la tabla clasificatoria no vale para casi nada. A mayores, suelen ser partidos muy trabados y con poco juego, y también con pocos goles, aunque después sobre el verde puede suceder cualquier cosa que no estaba prevista.

Ambos equipos tuvieron una semana normal de entrenamientos aunque en el ambiente se notó que se disputa un derbi y la motivación de los jugadores fue superior a otras jornadas de competición.

En el aspecto deportivo, tampoco hay muchas novedades. En los locales, el Ourense CF solo una baja confirmada. Se trata del defensa Iago Rodríguez, que tendrá que cumplir un partido de sanción tras ser expulsado en Ferrol. A mayores, es duda el delantero Martín Lamelas, que sufre molestias en un abductor. La novedad es la vuelta del defensa portugués Murilo, ya recuperado de una microrrotura muscular. El técnico Fran Justo ha convocado a toda la plantilla.

En el bando de enfrente, su técnico Fernando Currás solo tiene la baja de Luis González y esperará la evolución del delantero Adrián Vaz y el centrocampista Dacoba, que andan renqueantes. El técnico rojillo también ha convocado a toda la plantilla para el encuentro.+