Lluvia de medallas para el Halterofilia Pabellón

Vigo acogió el Campeonato gallego júnior y absoluto de halterofilia, evento en el que el Club Halterofilia Pabellón logró unos sensacionales resultados. Los pupilos de Ramón Zapatería alcanzaron 16 medallas (4 oros, 5 platas y 7 bronces). Entre otros, destacaron David Losada, campeón absoluto en el peso pesado, con 105 kilos en arrancada y 140 en dos tiempos. Alfredo Ariza, en la categoría de 85 kilos, también logró el oro en dos tiempos. Ramón Borrajo, por su parte, obtuvo la plata en arrancada y el bronce en dos tiempos, y tanto Albino Ferreira en 94 kilos como Ionut Breda en 85 lograron la medalla de bronce. Fernando Tallón e Iván Darío fueron los otros dos levantadores pabellonistas en subirse al podio en categoría sénior.

En la categoría júnior el protagonismo fue para Eduardo López, que se proclamó subcampeón autonómico en la categoría de 56 kilogramos.

Las siguientes citas para los pabellonistas llegan con con la Copa Diputación, el 6 de abril, y el Campeonato de España Universitario, el 3 de mayo. Además, recientemente Eduardo y Rubén López participaron en un test con el seleccionador nacional. Ambos mejoraron sus marcas personales y tienen opción de llegar a participar en citas internacionales.

En el Europeo

La cita autonómica desarrollada Vigo la pasada semana fue de máximo nivel. Dos levantadores del Halterofilia Coruña forman parte de la selección nacional que compite en el Europeo de Tel Aviv.

Te puede interesar