FÚTBOL BASE

Los alevines toman O Couto

Primera jornada del Torneo de Fútbol 8 "Ourense, a provincia termal" con el pase del EDO para cuartos de final, algo que no pudo lograr el Ourense CF

El Ourense CF se vio las caras contra el Celta de Vigo.
El Ourense CF se vio las caras contra el Celta de Vigo.
Los alevines toman O Couto

El verde del estadio de O Couto fue tomado por un grupo de jóvenes futbolistas. El motivo fue la disputa de la primera jornada del Torneo de Fútbol 8 "Ourense, a provincia termal", que reúne a doce equipos alevines del panorama gallego, nacional e internacional. El color ourensano lo ponen los anfitriones de la Escola Deportiva Ourense y el Ourense CF. A ellos les tocó debutar ayer.

El EDO volvió a demostrar su nivel. Primero superando por 1 a 0 al Deportivo y después tras vencer al Sporting de Braga también por la mínima. Eso les permite a los ourensanos pasar a cuartos de final como primeros de grupo, con los portugueses avanzando como segundos.

Menos fortuna para el Ourense CF. Inauguraron el torneo perdiendo ante el Celta por 0 a 1 y minutos después sucumbieron ante el Lugo por dos goles a cero. De esta forma, no logran el billete para la siguiente ronda a pesar del esfuerzo realizado.

Hoy tendrá lugar la segunda jornada, con los otros dos grupos en liza, que comenzará a las 16,00 horas con el duelo que enfrentará al Almería con el Eibar. Para el domingo, los platos fuertes con los cuartos, las semifinales y la final.