FÚTBOL | COPA DIPUTACIÓN

Los campeones, a por el doblete

FFF
photo_camera Ambos equipos se entrenaron en O Couto antes de la final.

El CD Velle, que ganó cinco finales, se enfrenta a una UD Ourense que siendo favorita busca la primera Copa en el partido que cierra la temporada

Esta tarde, Velle y UD Ourense bajan el telón de la temporada en el fútbol provincial con la gran final de la Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera Galicia.

 Ambos finalistas llegan a la cita después de alcanzar el título de campeón en sus respectivas competiciones, con el consiguiente ascenso, y así buscarán redondear el curso con el doblete.

El equipo de David Rivo llega después de 15 años a disputar otra final, la séptima de su historia, y tras ganar las últimas seis. Durante las eliminatorias el Velle demostró una gran personalidad por haber dejado en el camino al Bande y completar el camino hacia el campo de O Couto sin perder ningún partido, con cinco victorias y dos empates, con 15 goles a favor y apenas cinco en contra.

El lateral Roberto entiende que llegar hasta O Couto es un premio a toda la temporada que hicieron: "Nosotros vamos a competir al máximo dándolo todo. Ellos son favoritos pero en una final todo puede pasar y para mi es una inmensa alegría poder jugarla".

Su compañero Martín Canerio, que también disputará su primera final copera, ve "un partido muy igualado en el que tenemos que aprovechar las oportunidades y para eso necesitamos el trabajo de todos para poder lograr el éxito".

El mediocampista blanco apuntó a la estrategia como una de las armas, "porque lo lógico y lo normal es que ellos llevan el peso del encuentro, pero si estamos bien y ordenados vamos a tener muchas posibilidades de ganarla".

El delantero Benito le otorga protagonismo a la UD Ourense, pero nosotros tenemos nuestras armas y vamos a competir. No se cuál será el ritmo de juego, para eso habrá que ver lo que ocurra en el segundo tiempo. De todas maneras, creo que será igualado y con muchas ganas de volver a marcar porque llevo dos meses estancado".


Pato Guillén


El conjunto unionista trabajó a conciencia la que será su primera final de Copa A, tras ganar hace dos años la Copa B ante el Paderne.

Por eso, el portero Pato Guillén reconoce que "es una copa importante para todos y siendo la primera intentaremos ganarla. Vamos a enfrentarnos a un rival complicado y al mejor equipo de la Primera Galicia. Además, cuando nos hemos enfrentado a otros equipos de su misma categoría nos han puesto en aprietos. Evidentemente hay que salir muy metidos y concentrados".

El defensa Josu, que ganó en el 2006 su única final con el filial de CD Ourense, entiende que esto "puede ser el colofón a una gran temporada. Lo importante que fue el ascenso está hecho y esto sería un premio añadido que le hace mucha ilusión a nuestra afición y a la directiva. Será un partido largo, donde veremos quien llega con más fuerzas al final".

En cambio, Vieytes fue más allá: "si nos lo tomamos como en la primera parte en Maside nos pueden fastidiar, pero si sacamos nuestra mejor versión somos favoritos".

En caso de producirse un empate  en los 90 minutos habrá una prórroga, y de persistir la igualdad se decidirá en una tanda de penaltis.

Te puede interesar