FÚTBOL SALA

Los dos equipos ourensanos de Primera, lejos del meollo

Ourense. 03/03/18. Partido de utbol Sala femenino de división de honor entre el Ourense Envialia y el Majalaonda.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Antía, jugadora del Envialia, supera a una rival del Majadahonda en Os Remedios.

El Envialia se empeña en no acercarse a la zona noble, mientras el Burgas se mueve por el alambre del descenso, ahora ya con los ojos vendados

Los equipos ourensanos están siendo mucho menos protagonistas de lo deseado en la Primera División más interesante de las últimas temporadas. El sábado, ambos dieron un paso atrás en sus aspiraciones.

El Envialia, que después de un mal segundo mes de campeonato ya había reasignado su objetivo, vio frenada su progresión ante un rival inesperado de la zona baja, el Majadahonda. El 2-2 final le impide acercarse a la cuarta plaza, pues la nueva meta de las blanquinegras es mejorar lo hecho los dos últimos cursos, en las que fue quinto. Así, se mantiene sexto a ocho puntos del cuarto y a 11 del líder.

Para el Burgas, la jornada 19 fue mucho menos productiva. No solo por la derrota, pues puntuar en tierras murcianas ante el Roldán era tarea casi imposible (6-0 al final), si no además porque el Guadalcacín, uno de los equipos inmersos en la lucha por la permanencia, sorprendiera al UCAM Murcia (4-2). La salvación vuelve a escaparse para las blanquiverdes hasta los nueve puntos, con solo 11 partidos pendientes.

El consuelo para el Envialia está en su +10 sobre el noveno, lo que le asienta de forma casi definitiva en las plazas de Copa de España, trofeo que debería defender.

Para el que cada vez hay menos consuelo es para el Cidade, que si hasta ahora avanzaba por el alambre sobre el precipicio ahora ya lo hace además con los ojos vendados. "Teniendo en cuenta que no estábamos puntuando, esta situación en la que alguno de los rivales se escapase en la clasificación tenía que llegar. Hay que ser conscientes de que desde este momento los partidos ya son a vida o muerte. ¿Las cuentas? Necesitaremos ganar 5 de 11, y aunque es difícil, porque nos obligará a dar la campanada en alguna cancha, confío en el equipo porque no pensar en ello sería tirar la toalla y este equipo ni lo ha hecho ni lo va a hacer", subraya Manolo Codeso, el entrenador.

Hace un mes las opciones pasaban por Os Remedios y así sigue siendo. El sábado, cita ante el Leganés, y dos semanas después, la final de las finales ante Guadalcacín. Las vidas se le acaban al Cidade de As Burgas de Codeso.

Te puede interesar