esquí acuático

Los más veloces sobre el agua, en Barra de Miño

<p></p>
photo_camera Fundamental guardar el equilibrio en la prueba.(J. PAZ)

Terminó el Campeonato Gallego de esquí náutico en Barra de Miño con una jornada de finales que demostró el buen hacer de los competidores

Domingo de finales en Barra de Miño. El Campeonato Gallego de esquí náutico se despidió de aguas ourensanas con un alto nivel de participación e inmejorables condiciones climatológicas. Los participantes, que destacaron por su juventud, demostraron su calidad en las diferentes modalidades y franjas de edad y brindaron un gran espectáculo a los asistentes.

Con deportistas llegados desde diferentes puntos de Galicia, Madrid o Castilla y León, los competidores locales dejaron claro su potencial. Por ejemplo, Silvia Pequeño que logró la primera posición en Slalom sub-21,con su compañero Nicolás Regera en el podio, o Nicolás Grandjean, el mejor en Slalom Open. También la joven Eugenia Paz fue primera en Hipermini sub-17.

A partir de ahí, dominio de clubes como el San Telmo o el Arcade, que dejaron claro su nivel y la cantidad de deportistas con la que llegaron a aguas ourensanas.

Ahora desde el club local, el Esquí Náutico Dummies, se preparan para participar en el Campeonato de Portugal, una de las citas internacionales en las que competirán con el apoyo de la Diputación de Ourense. Será el próximo 17 de septiembre. Su objetivo también es representar a la provincia en el torneo de Roma.

Un trabajo con las categorías de base que comienza a dar sus frutos, algo que queda patente en competiciones de nivel autonómico y nacional como la que tuvo lugar en un intenso fin de semana en Barra de Miño.

Te puede interesar