FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Los ourensanos de Tercera maduran

<p></p>
photo_camera Martín Lamelas pelea con Adil durante el derbi que jugaron Ourense CF y Arenteiro.

Los equipos provinciales cosechan mejores resultados y crecen en su posición a medida que pasa la temporada con un Barbadás que aún respira

La jornada 16 en Tercera División deparó buenos resultados y mejores sensaciones para los cuatro representantes ourensanos.

El Barco, el mejor clasificado en la sexta posición, a dos puntos de la promoción de ascenso, recuperó la senda de las victorias, tras derrotar al Alondras por 2-0, luego de cuatro jornadas y lo que es mejor, sensaciones de que el equipo vuelve rayar a gran altura. Así lo reconoce su técnico Javi Rey que ya había calificado el partido "como el más importante de la primera vuelta". El entrenador barquense reconoce que "sabíamos que nos enfrentábamos a un buen equipo y nos costó mucho trabajo superarles. Fue difícil, pero al final logramos quedarnos con los tres puntos y lo más positivo es que el equipo demostró que sigue creciendo. Volvemos a tener buenas sensaciones y nos acercamos de nuevo al nivel de hace un mes".

Destacaba el técnico del CD Barco que también fue muy positivo "volver a dejar la portería acero y sabemos que cuando lo logramos nuestras opciones de conseguir la victoria son muchas".

Por su parte el Arenteiro, sigue siendo el segundo ourensano mejor clasificado. Logrado el objetivo de sumar 25 puntos en la primera vuelta, ahora buscan superarlos a falta de tres jornadas para que esta finalice. Pese a que esta jornada perdieron por 2-1 en Boiro, la expedición verde regresó muy satisfecha de la imagen ofrecida. Manel Vázquez, entrenador de los de Espiñedo se lamenta de "la oportunidad perdida. Aunque no era un partido de nuestra liga, ofrecimos una buena imagen, les plantamos cara y tuvimos contra las cuerdas a un equipo de campanillas y obligado a jugar la promoción de ascenso. Y luego de ver el partido tengo claro que no nos merecimos volver de vacío. De hecho al terminar el encuentro nos felicitaron por la imagen dada, aunque eso vale para muy poco". Ahora ya preparan el derbi ante el Barbadás.

El Ourense CF, sumó un empate en su visita al Cultural Areas. Aunque los ourensanos regresaron muy molestos con la actuación arbitral. Consideran que les pitaron dos penaltis en contra más que dudosos, les dejaron con diez por una muy rigurosa expulsión del lateral izquierdo Pablo Andrade y no le señalaron un claro derribo sobre el interior Pedro.

Sin embargo, el técnico Fran Justo prefiere olvidarse cuanto antes de ese partido. "Ya me pasó el cabreo, no me queda más remedio. Aunque nos pitó unos penaltis de coña, pero no queda otra y lo mejor es olvidarse ya de eso y pensar en el partido del próximo domingo. Para que perder más tiempo. Desde la noche de ayer ya se han puesto a preparar el encuentro del próximo domingo ante el Somozas, otro rival de los de alto riesgo.

Por último, el Barbadás fue el que más celebró su victoria ante el Villalonga. Ganaron los de Juanjo Vilachá por 1-0, gracias al gol materializado por Caique en la segunda parte.

Aunque sin duda lo más positivo fue la nueva imagen que ofreció el equipo. El cambio de actitud fue considerable y desde el pitido inicial fueron a por el partido y se mostraron muy superiores a su rival, aunque la falta de acierto les pudo acabar pasando factura y el conjunto azulón casi termina pidiendo la hora al colegiado. Ahora, tras el debut de Dani Arbo en el eje de la defensa, están a la busqueda de un delantero para potenciar el aspecto ofensivo del equipo. Además esperan ir poco a poco recuperando jugadores lesionados para las próximas jornadas ligueras que seguirán siendo decisivas.

Te puede interesar