CICLISMO

Lucha contra el crono en A Limia

Baños de Molgas. 17-05-2016. Carrera contra reloj en Baños del Molgas. Paz
photo_camera Un ciclista toma la salida en la anterior prueba contra el crono desarrollada en las carreteras ourensanas.

El hipódromo de Sandiás acoge la contrarreloj del Campeonato Nacional, Estatal y de España de la Fundación ADO Moure y el Club Ciclista Ourensano

Arranca el Campeonato Nacional, Estatal y de España de ciclismo. La cita es en el hipódromo de Sandiás, a partir de las 11,30 horas, con la prueba contrarreloj individual de un evento que organiza la Fundación ADO Moure Pro-Deporte y el Club Ciclista Ourensano y que tiene a La Región y Telemiño como medios oficiales.

La organización, que estima una participación cercana a los 70 ciclistas, tiene preparado un recorrido de 16,1 kilómetros. El perfil, totalmente llano, sin una tachuela. "Es un recorrido ideal para especialistas y con el nivel que habrá se rodará a velocidades muy altas", asegura Carlos Moure, máximo responsable organizativo de la prueba ciclista.

El hipódromo de antela, en Sandiás, acoge la salida y la llegada, aunque los ciclistas transitarán por carreteras de tres ayuntamientos: Sandiás, Sarreaus y Xinzo.

Habrá 10 categorías en liza: cadete, júnior, sénior, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60 en la masculina, así como cadete, júnior y sénior en la femenina.

En juego, el maillot distintivo para el campeón nacional, estatal y de España y la medalla de oro. Además, habrá medallas para los tres primeros clasificados y los diplomas correspondientes.

Los regalos

Además, la organización y los patrocinadores tienen preparados regalos. La Fundación ADO Moure ofrece un fin de semana en el balneario de Baños de Molgas. Por su parte, La Región ofrece dos fines de semana en balnearios OCA en Gijón y Oviedo.

A pesar de que se trata de una prueba open, es decir, no federada bajo el lema de 'Deporte para todos', el nivel será muy alto. Entre algunos de los nombres que optan a la victoria en la crono de hoy se encuentran Alejandro Paleo, viveirense del Club Ciclista Chantadino, o el local Alberto Penín, del Club Ciclista Ourensano.

Más de 60 personas entre integrantes del club y la asociación organizadoras, así como conductores de las motos de enlace, Guardia Civil, servicios médicos y de ambulancia, cronometradores y árbitros, velarán para que todo salga a la perfección.

Todo está dispuesto para un fin de semana de ciclismo, hoy en A Limia y mañana en Molgas.

Te puede interesar