FÚTBOL SALA FEMENINO

Luci Gómez, refuerzo del Envialia

<p></p>
photo_camera Luci Gómez, a la izquierda, regateando a una jugadora en un partido

La jugadora herculina llega procedente del Orvina navarro, juega en la posición de ala, destaca por su calidad y la entrenó Chipi en el Viaxes Amarelle

El 8 de agosto empezará la pretemporada el Ourense Envialia. Se acaban las vacaciones para los equipos de la Primera División de fútbol sala femenino. Esa competición que dura casi diez meses estirada al máximo por parones cada vez menos comprensibles.

Las pontinas tienen la plantilla cerrada salvo que aparezca un último refuerzo cada vez más complicado de encontrar. Dani (Burela), Berta Velasco (Gironella) o Vanessa Sotelo (Cidade das Burgas) fueron algunas de las intentonas de Chipi para apuntalar una plantilla que ya tiene su primera y quizá única cara nueva. Luci Gómez llega a Ourense procedente del Orvina.

Una ala que ocupará la plaza dejada por Anita, que ha fichado por el Alcorcón, y Peque, que deja el equipo por motivos laborales.

Su entrenador la conoce bien, la entrenó en el Viaxes Amarelle: "Nos va a ayudar muchísimo. Es una jugadora muy inteligente tácticamente y que tiene mucha calidad individual". La detalla un poco más: "Una jugadora que aporta mucha profundidad al juego, capaz de filtrar pases y con muy buena lectura".

Así es la nueva jugadora del Envialia. A la segunda intentona: "Ya la quisimos fichar el año pasado y no pudimos. Este año era objetivo prioritario".

La campaña pasada Luci Gómez fue la segunda máxima goleadora del Orvina, marcó diez tantos en la liga. También ahí podrá aportar mucho a su nuevo equipo: "Tiene muy buena llegada al segundo palo y un gran disparo tanto a balón pasaron como en jugadas de estrategia".



Queda un fichaje

Un refuerzo llamado a marcar diferencias en el equipo. Una jugadora que ayudará aumentar el nivel de un Envialia capacitado para luchar por estar con los mejores.

La plantilla pontina recupera a la cedida María Romero y contará desde el inicio en el primer equipo con Antía y Nerea.

Pero todavía podría llegar un fichaje más. Dos posiciones son las que tiene interés en completar Chipi.

"Nos valdría una cierra que nos ayudase a completar a Sara Moreno en esa posición pero también estaría encantados de poder fichar una cierra con nivel defensivo porque podría utilizar a Rosangela en el puesto de pivote", explica el entrenador del Envialia.

Ahora mismo no parece sencillo que fructifique la única gestión que tiene abierta el Envialia aunque en los despachos no descartan un fichaje más.

Por ahora será presentada Luci Gómez, que se suma a un equipo ya de por si competitivo y ambicioso. El Envialia quiere estar como mínimo entre los ocho primeros clasificados, los que jugarán la Copa al finalizar la liga.

Te puede interesar