COPA DIPUTACIÓN

Machada del Velle ante el Bande

La monumental actuación del portero David Viana y el golazo de Benito acabaron con la ilusión copera del Bande 

Benito celebra el pase a 'semis' llevando a Efrén  a caballito ante la impotencia  de Gustavo del Bande .
Benito celebra el pase a 'semis' llevando a Efrén a caballito ante la impotencia de Gustavo del Bande .
Machada del Velle ante el Bande

El Velle de las grandes citas de la Copa Diputación volvió a lucir en el campo de O Outeiro eliminando, contra todo pronóstico, al Bande derrotándolo por 0-2 y de esa manera accediendo a las semifinales.

Nada más comenzar la primera parte, Felipe casi sorprende a Borja, que sacó su remate contra la cepa del poste izquierdo.

A partir de ahí, el cuadro local tuvo el mando exclusivo del partido, intentando sorprender por las bandas con Karim y el debutante Kike, al que se sumó David Soares.

Cuando parecía desbordar a la defensa se estrelló con David Viana, que comenzó con su recital de grandes paradas. Primero desviando a bocajarro un remate de Álex y más tarde a David Soares.

El Velle no perdió la compostura y sufrió lo suyo en cada balón que caía en su área. Sólo Benito era la carta de gol del equipo de Rivo.

A pesar de que el 1-1 del partido de ida beneficiaba al Bande, los blanquivioletas insistieron, pero la figura de David Viana se agigantaba cada vez más. Remate ajustado de Kike que echó a córner y un cabezazo de David Soares que despejó al estilo de balonmano.

No había manera de romper el entramado defensivo de los visitantes. Kike lanzándose en palomita desperdició una nueva oportunidad y David Soares terminó soñando con el portero que le sacaba un remate escorado.

El Velle, que casi no había inquietado, dejó mudo al Bande con el 0-1 marcado por Martín Caneiro al conectar de cabeza un saque de esquina de Felipe.

El cuadro de Iván González se fue en busca del empate para forzar los penaltis, pero las prisas y cierta imprecisión lo acabó condenando.


Golazo de Benito


Si algo le faltaba a esta eliminatoria fue la última acción del partido, con un verdadero golazo para enmarcar. Benito controló una falta lanzada por Carlos y con una tremenda volea clavó el balón por la escuadra, desatando la locura por la clasificación.