MOTOR

Madrid, último cartucho

Sergio Vallejo, en el salto de San Pedro en el rally de Ourense
photo_camera Sergio Vallejo, en el salto de San Pedro en el rally de Ourense

La última cita del certamen de asfalto decidirá quien es el nuevo campeón de España, Sergio Vallejo o Miguel Fuster

Fin de la espera. La última batalla por el título de campeón de España de rallys de asfalto se inicia esta tarde en Madrid, con dos contendientes, el equipo de Escudería Ourense formado por Sergio y Diego Vallejo y el alicantino, con Miguel Fuster acompañado en este rally por Nacho Aviñó.

Dividido en dos jornadas y más de 150 kilómetros contra el crono, la quinta edición del Rally Comunidad de Madrid dirimirá uno de los certámenes más igualados que se recuerdan. Tras nueve pruebas disputadas la diferencia entre ambos es de solo de medio punto (245 frente a 244.5), favorable al equipo gallego. En este rally no habrá calculadoras, el que termine por delante será el campeón.

Además del título absoluto, también restan por conocerse el ganador de la Copa Suzuki Swift, que saldrá del trío gallego formado por Adrián Díaz, Pablo Pazo y Fernando Rico. En esta competición está presente el ourensano y debutante en el nacional David Cortés, sexto clasificado provisional de este formato promocional.

Además de Cortés, también estará en la salida de esta última cita puntuable para el campeonato de España, Luis Aragonés, a bordo de su ya habitual Renault Twingo R2, defendiendo los colores de Escudería Ourense, que se jugará el título de concursantes colectivos con el equipo RMC y Suzuki Ibérica. Para contribuir a sumar el mayor número de puntos para lograr la victoria, la escudería ourensana contará con Roberto Blach Jr. en lo que será su debut en una carrera a nivel nacional y Álvaro Muñiz, que intentará repetir su buena actuación de 2013 de nuevo sobre un Porsche (en esta ocasión con la unidad de Pedro Burgo), cuando finalizó segundo.

Con respecto a los favoritos a la victoria estarán Luis Monzón con el Mini o José Antonio 'Cohete' Suárez (ganador en 2014) y Surhayén Pernía con sendos Evo X R4.

Los que no estarán finalmente son el campeón gallego de 2014, Iván Ares por un problema físico y Alberto Monarri, tras sufrir un accidente probando el Renault Clio R3T con el que iba a debutar en esta prueba.

El Nacional de 2014 apura sus últimos kilómetros de competición, el desenlace de todas los frentes abiertos, el sábado a las siete de la tarde en el podio del circuito del Jarama.

Te puede interesar