FÚTBOL SALA FEMENINO

Maite se une al Envialia

La jugadora ilicitana aportará el poso de la veteranía en un conjunto ourensano cuyos fichajes son todos muy jóvenes 

Maite Utrillas sostiene en la mano un trofeo.
Maite Utrillas sostiene en la mano un trofeo.
Maite se une al Envialia

A velocidad de vértigo va completando la plantilla el Envialia de cara a la próxima temporada en la Primera división del fútbol sala femenino. Confirmado Gonzalo Iglesias, 'Morenín' en el banquillo, la última incorporación es la de Teresa Utrillas, una jugadora conocida en el mundillo como Maite que juega en la posición de cierre. Con 27 años, ha pasado por el Femesala Elche, Villena, Hércules y Porto San Giorgio, éste último equipo italiano. Con algunos menos, en el 2013, se proclamó campeona de España sub 23 después de derrotar en la final a la selección gallega.

Se suma así a los fichajes de otras cinco jugadoras que sobresalen principalmente por su juventud. En concreto, Judith Pedreira, que llega desde el Burela, tiene 19 años; Laura Doce y Leti Rojo, procendetes del Comarcal a Fervenza, cuentan con 20 y 22; la guardameta María de Val, zaragozana con pasado en el Atlético, con el que ganó la Liga, la Copa y la Supercopa de España, que llega desde el Leganés, tiene igualmente 22; e Idoia Martínez, una jugadora natural de Elche de apenas 19 años que ya presenta una notable hoja de servicios con la internacionalidad en la categoría sub 17. Pero es que con apenas 16 ya debutó en la máxima categoría.

Todas estas incorporaciones deberán suplir las bajas de Antía, que jugará en el Poio; Luci Gómez, que se ha marchado al Burela; y Spi.

Continuarán en la plantilla la cancerbera Vanessa Barberá, la pívot Sara Moreno y la cierre Chiky.