CICLOCROSS

Mal día para Iván Feijóo en Legazpi, que solo fue séptimo

El júnior Carlos Canal y las cadetes Aida González y Noela Saa son las opciones de podio para los ourensanos

Feijóo, en acción.
Feijóo, en acción.
Mal día para Iván Feijóo en Legazpi, que solo fue séptimo

Sin encontrar el ritmo desde el principio en un circuito durísimo en el que el barro fue protagonista. Es el resumen de la participación de Iván Feijóo en la prueba sub 23 del Campeonato de España de ciclocross que se desarrolló ayer en la localidad guipuzcoana de Legazpi.

El ciclista alaricano partía entre los favoritos a la medalla de oro y solo pudo conseguir una séptima posición que supo a poco en una carrera en la que lo dio todo pero en la que estuvo lejos del nivel demostrado en lo que va de temporada."Me siento muy vacío y en ningún momento conseguí rodar con ritmo", se lamentaba el deportista ourensano al finalizar la prueba.

Quien no falló fue el catalán Jofre Cullel, que logró el oro con un tiempo de 53:27. Aventajó en dos minutos justos al asturiano Mario Junquera, que se alzó con el subcampeonato, mientras que el vasco Xabier Murias, con un tiempo de 58:41, alcanzó la medalla de bronce. Feijóo cruzó la línea de meta con 1:02.47, a más de nueve minutos del ganador.

En cadetes, doble presencia del Academia Postal-Actyon-MMR. Martín González finalizó el 24 y Marco Nube el 47.

Tres opciones más

Las opciones de podio para los ourensanos se centran ahora en el júnior Carlos Canal (10:30 horas) y las cadetes Aida González y Noela Saa (9:30 horas).