fútbol - preferente

Mal rival para que el Bande olvide las penas

Alberto Blanco conduce el balón ante el Pontellas (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Alberto Blanco conduce el balón ante el Pontellas (MIGUEL ÁNGEL).

El Bande, que no gana desde hace un mes, recibe al equipo más en forma de la liga, el Estradense

El Bande recibe al Estradense en un partido en el que se juntan el hambre y las ganas de comer. A los locales le toca jugar contra uno de los mejores equipos de la competición justo cuando más necesidad de puntos tienen. Los de Luis Silva encadenan cuatro derrotas consecutivas y su rival ha ganado 12 de los últimos 14. Cuesta confían en lo que sonaría a gesta.

"Si están ahí arriba es por algo, pero nosotros necesitamos arañar algo. Todo lo que sea sumar ya estaría muy bien y ganar el partido sería la leche", reconoce el entrenador del Bande. Para "Choco", las opciones de conseguirlo pasan por "estar muy concentrados durante todo el partido. Hemos comprobado que en esta liga todos los equipos tienen jugadores con calidad y cualquier error lo pagas muy caro. Tenemos que estar muy juntitos y muy concentrados".

A la dificultad del rival, el Bande tiene que añadir las bajas de Galass y Andrade y ahora se une a la lista Brais, con un esguince de tobillo.

"Al principio de temporada nos respetaron las lesiones, pero ahora viene todo de golpe. Recuperas a dos jugadores y caen otros dos. En las últimas jornadas no estamos teniendo tampoco mucha suerte con los arbitrajes ni acierto de cara a portería. Pero todo eso no puede ser una excusa porque no son más que cosas del fútbol y tenemos que saber superarlas", dice  el técnico.

La cara positiva son los jugadores que entran en la convocatoria. Adrián Rodríguez inicia un nuevo ciclo de tarjetas, Pancho se había perdido el último partido, también vuelve Marcos Sotelo y debuta el último fichaje, Pana.

Altas, bajas y condicionantes de un partido que podría suponen una inyección de moral enorme para un Bande necesitado de ella: "Nos quedan 12 finales, pero confío plenamente en este equipo. Vamos a intentar empezar a sumar otra vez y hacerlo ya en esta jornada".

Lo que consiga este sábado el Bande sería además un favor para un Barbadás que aspira a la segunda plaza con la que llega esta tarde el Estradense.

Outeiro, 17:00 horas.

Te puede interesar