FÚTBOL | PREFERENTE GALICIA

Manel Vázquez: “Estamos en el buen camino”

El técnico del equipo líder de la Preferente Grupo Sur se muestra muy satisfecho del rendimiento de su equipo

El técnico del Arenteiro, Manel Vázquez, pensativo durante uno de los encuentos de liga.
El técnico del Arenteiro, Manel Vázquez, pensativo durante uno de los encuentos de liga.
Manel Vázquez: “Estamos en el buen camino”

Cuando van trascurridas nueve jornadas en la Preferente Grupo Sur, el Arenteiro sigue por segunda semana consecutiva como líder.

Una década hacía que esto no sucedía en Espiñedo, lo que ha devuelto la ilusión a la afición. Sin embargo su técnico, Manel Vázquez, prefiere ser cauto, aunque afirma estar "muy contento por el rendimiento que esta teniendo el equipo, creo que estamos dando una buena imagen y pienso que estamos en el buen camino" reconociendo que "a todos nos gusta vernos arriba, pero tenemos que tener los pies en el suelo y especialmente humildad, ya que todo lo que logramos es fruto del trabajo de todo el equipo".

Un técnico que sabe que solo van nueve jornadas por lo que prefiere ir poco a poco. "Aún es muy pronto para pensar en un objetivo a largo plazo. Es cierto que tenemos 20 puntos y eso nadie nos lo va a quitar y nos permite seguir trabajando con calma y tranquilidad, pero no es menos cierto que todavía falta un mundo".

Reconoce que el objetivo de esta temporada es "tratar de mejorar la clasificación de la pasada en la que fuímos séptimos. Vamos por el buen camino, pero sabemos que hay cuatro o cinco equipos que tienen muy buenas plantillas y van a pelear por las primeras posiciones".
No piensa Manel Vázquez que haya ningún secreto para este buen comienzo y opina que "la humildad, la ilusión con la que todos entrenan y el gran derroche físico que  hacemos en todos los partidos pueden ser las claves de los resultados que estamos obteniendo".

Espiñedo, un fortín

Una de las claves es jugar como local. "Lo tenemos hablado, si queremos competir por algo importante tenemos que ser muy fuertes en casa, sabemos que eso es clave y los puntos valen el doble". Por el momento los números le avalan. Esta temporada han ganado los cinco partidos como locales.