FÚTBOL | TERCERA

Manolo Pérez, técnico del Barco: "Necesitamos cambiar la dinámica"

El entrenador del Barco, Manolo Pérez, analiza la situación del equipo barquense, que en los últimos seis partidos no ha conseguido ningún triunfo

Manolo Pérez, entrenador del Barco, observando a su equipo (XESÚS FARIÑAS).
Manolo Pérez, entrenador del Barco, observando a su equipo (XESÚS FARIÑAS).
Manolo Pérez, técnico del Barco: "Necesitamos cambiar la dinámica"

El Barco puso punto y final a su racha de cinco empates consecutivos con una derrota en Somozas por 3-1. Manolo Pérez Fernández (1/4/76, Ponferrada), entrenador del Barco, analiza la situación de su equipo que actualmente es quinto clasificado con 41 puntos, a cuatro de la promoción de ascenso, puestos en los que estuvo durante muchas jornadas en la primera vuelta.

Reconoce el técnico barquense que "si llevamos seis jornadas sin ganar está claro que es por algo. Sin embargo no considero que sea por algo puntual, estamos teniendo problemas en la definición, es verdad que marcamos goles pero defensivamente no estamos finos. Hemos tenido sanciones, lesiones y nos está faltando esa seguridad que teníamos en defensa durante la primera vuelta".

La situación del equipo en los últimos seis partidos no es la deseada, por eso tiene claro que "necesitamos cambiar la dinámica. Por ahora estamos a cuatro puntos de la promoción de ascenso, que pienso que es una distancia asequible, pero también tenemos que tener claro que la segunda vuelta va a ser muy exigente para todos. Todavía quedan muchos puntos en juego, pero de ahora en adelante todos los equipos se van a jugar mucho".

Manolo Pérez llegó esta temporada al equipo barquense y el balance que hace desde el comienzo de la competición es para el técnico "muy positivo. Si lo analizamos desde que empezó la liga el balance tiene que ser muy bueno. Es cierto que ahora mismo estamos en una mala racha, pero echando la vista atrás en los 23 partidos que llevamos disputados pienso que hemos rendido un poco por encima de nuestro nivel".


El fútbol no tiene memoria


Sabe como se mueve el mundo del fútbol, por eso tiene claro que "en el mundo del fútbol la memoria es muy corta y el último mes y medio no ha sido muy bueno, pero repito, en el cómputo de los seis meses que llevamos de competición, creo que es bueno".

El pasado ya no cuenta y toca mirar hacia adelante. De cara al futuro afirma que "soy optimista. Pienso que lo que necesitamos es hacer un buen resultado para poder recuperar la confianza y volver a seguir creciendo para poder estar peleando hasta el final", aunque no se pones metas ya que prefiere "ir poco a poco pensando a corto plazo, todo lo demás es distraerse". Y aporta un dato, "no sé como va a estar el equipo dentro de cuatro semanas, pero lo que sí sé es como puede estar el próximo domingo y aún así a veces te equivocas".

Y lo que tiene claro es que "no vamos a cambiar ni nuestra idea ni la forma de jugar. Es lo que hemos trabajado desde el comienzo de la temporada y además pienso que no nos fue nada mal. Puede haber alguna variante pero nada más".

El domingo desde las cinco de la tarde reciben al Ourense CF.