leb oro

El Manresa del ourensano Diego Ocampo apunta a la final

28367509868_26a28457c7_o_result
photo_camera Ocampo, en el banquillo del Manresa durante el segundo partido del play off.

El equipo entrenado por Diego Ocampo está a una victoria de eliminar al Palencia mientras Prat y Melilla están empatados

Solo quedan cuatro equipos peleando por un ascenso que dará el último retoque a la próxima edición de la LEB Oro. Falta saber quién acompaña al Breogán a la Liga ACB y por lo tanto si envían al Bilbao, además del Betis, a la segunda categoría del baloncesto nacional.

El equipo vizcaíno es el primer interesado en lo que ocurra en los play off de ascenso. El Bilbao se agarra a una posible renuncia para retener la plaza en la ACB y todos sus cartuchos se centran en el Prat. El equipo catalán, en su primer año sin estar vinculado al Joventut, ya ha anunciado que no podría ejercer el ascenso en caso de conseguirlo en la cancha. Los problemas para el Bilbao crecen una vez que el Prat perdió el factor pista ya en el primer partido contra el Melilla y que ahora está obligado a ganar al menos un partido en el Javier Imbroda para seguir vivo en la carrera por el ascenso.

Los norteafricanos sí jugaría en ACB si lo logran. Las instituciones ya han anunciado una obra de ampliación del pabellón, para adecuarlo a la necesidades de la liga, y también el apoyo económico necesario para jugar en la ACB.

Algo similar pasa en Palencia aunque allí tienen ventaja. Esta misma temporada estrenaban el nuevo pabellón ya con  capacidad para más de 5.000 espectadores. El problema para los morados es que van perdiendo su eliminatoria 2-0. Su esperanza, que ya en la ronda anterior consiguieron remontar  una situación idéntica contra el Oviedo.

Su rival ahora, el Manresa, es el que menos dudas genera. El equipo del Bagés tiene el ascenso garantizado en caso de superar ahora al Palencia y luego ganar la final. Con el ourensano Diego Ocampo en el banquillo, el Manresa se ha abonado a los finales agónicos, pero sigue dando pasos adelante. Eliminó el Básquet Coruña en el quinto partido de la serie y ahora está a una victoria de la final.


Alicante desde la LEB Plata


Por arriba caerán Betis y Bilbao y desde la LEB Plata llega el Granada. Ahí falta saber quien es el otro ascendido. El Alicante espera rival en la final y todo se decidirá en el quinto partido que enfrentará al Albacete y al Canoe. Sea quien sea el ganador, los alicantinos, con Pedro Rivero como referencia, se antojan claros favoritos para completar una LEB Oro que la próxima temporada se presenta apasionante.

Te puede interesar