FÚTBOL - TERCERA

Manu Mariña llega al Ourense CF

El defensa ferrolano estaba esta temporada en el filial del Lugo, el Polvorín, pero la falta de minutos le hizo buscar nuevas oportunidades

El defensa Manu Mariña, durante el partido que jugó ante la UD Ourense (JOSÉ PAZ).
El defensa Manu Mariña, durante el partido que jugó ante la UD Ourense (JOSÉ PAZ).
Manu Mariña llega al Ourense CF

El Ourense CF tiene un nuevo jugador. Se trata del defensa natural de Ferrol Manuel Nicólas Mariña Piñón (06/11/1996), conocido como Manu Mariña, que esta temporada estaba en el filial del Lugo, el Polvorín, donde participo en cuatro partidos como titular. Curiosamente, dos de esos partidos los jugó en el campo de O Couto, ante su nuevo equipo y también ante la UD Ourense.

El nuevo jugador del equipo de Fran Justo se incorpora hoy a los entrenamientos y, si el técnico lo estima oportuno, podría debutar el próximo sábado en el derbi que enfrentará a los dos equipos ourensanos en O Couto desde las 18:30 h.

Mariño se muestra muy satisfecho de llegar al Ourense CF ya que "me parece un proyecto muy ilusionante basado en la juventud. Llego con muchas ganas de aportar a mi nuevo equipo".

Llegó la pasada temporada al equipo lucense desde el Somozas, tras pasar por las categorías inferiores del Racing de Ferrol, en donde llegó al primer equipo, y As Pontes. El año pasado logró con el Polvorín el ascenso a Tercera División y en esta estaba teniendo menos protagonismo. Ese fue el principal motivo de su salida del equipo lucense. "No estaba teniendo los minutos que esperaba, por eso buscaba una salida a otro equipo. Apareció el Ourense CF que mostró mucho interés en incorporarme y no me lo pensé dos veces". 

Aunque como a la mayoría de jugadores no le gusta mucho definirse, reconoce que es "un jugador trabajador, intenso, atrevido y que me gusta tener la pelota", y que puede jugar de central o de lateral izquierdo. 


Dos partidos en O Couto


Lo curioso de Manu Mariño es que de los cuatro partidos que jugó como titular en lo que va de temporada, dos fueron en el campo de O Couto, ante el Ourense CF y ante la UD Ourense con lo que ya conoce el que va ser su nuevo campo. "La verdad es que es una casualidad y  a mayores empezamos con la U D Ourense ,que también me enfrenté a ellos en Monforte en el partido de campeones de Preferente". 

Llega en forma y "si el entrenador lo considera oportuno yo estoy para poder jugar ya el sábado". Firma por esta temporada con opción de dos más si ambas partes lo consideran oportuno. Con la llegada de Manu Mariña, salvo que aparezca algún "mirlo blanco" de última hora ,el capítulo de fichajes quedaría cerrado.

En el aspecto deportivo, de cara al derbi del próximo sábado es segura la baja de Pablo Pérez, que ante el Racing de Ferrol vio la quinta tarjeta amarilla y tendrá que cumplir un partido de sanción. Vuelve el portero Diego García que estaba sancionado y el técnico Fran Justo esta pendiente de la evolución de Renan Zanelli y Murilo, ya que ambos dejaron el campo lesionados y están pendientes de evolución.