MOTOR / COPA STARK BOX

Marbellas de color ourensano

photo_camera Los cuatro Seat participantes en la copa monomarca del regional gallego, en las instalaciones de Marvic Sport.

Tres equipos y una cuarta unidad para alquilar, representan a la provincia en la primera edición de la Copa Stark Box que se disputa en el regional gallego 

Fueron animadores de muchos campeonatos de España y regionales durante más de 20 años y ahora vuelven al campeonato gallego con una imagen renovada.

Los Seat Marbella de la copa Stark Box, puesta en marcha esta temporada en el autonómico de rallys, tienen claro acento ourensano.

Preparados y adaptados en las instalaciones de Marvic Sport en San Cibrao das Viñas, el éxito de esta primera edición del trofeo monomarca está asegurado, con más de 20 unidades vendidas hasta el momento y tres equipos de la provincia (además de un cuarto coche disponible para alquilar) entre los inscritos.

Sin duda el gran favorito de los presentes y claro aspirante al título es el equipo formado por Iago Silva y Diego Grande.

Después de una temporada en la que los problemas de presupuesto limitaron las presencias del equipo en el regional e intentando sacar adelante un proyecto para correr el rally de Ourense de este año, Silva destaca que "esta temporada teníamos pensado hacer un par de pruebas sueltas pero al vender el Citroën C2 R2 y no poder participar en la Copa Suzuki por falta de tiempo, creímos que la Stark Box era un proyecto interesante y económico".

Asumiendo el rol de favorito al título, el joven ourensano afirma que "creo que podría haber dado un poco más de mí en Noia. Los días previos tuvimos algunos problemas con la suspensión que nos hicieron trabajar mucho en el coche y llegamos a la carrera un poco dormidos. Por la mañana perdimos tiempo y aunque a la tarde mejoramos, no fue suficiente e hicimos segundos tras Pedro Freire", y sobre los objetivos marcados apunta que "vamos a intentar ganar la copa y por eso sabemos que será clave no hacer ningún 0. La regularidad es esencial".

Rápidos debutantes

Cuartos clasificados en la cita inicial, y dando sus primeros pasos como equipo en el mundo de los rallys están Iván Cid y su copiloto, Adrián Pérez.
Iván, que fue copiloto durante una temporada de su primo Miguel Paredes 'Miúdo' y proviene al igual que él del motociclismo, se lanzó a la aventura del Marbella "por amistad con los organizadores. Fuimos los segundos en comprar el coche y desde el primer momento lo tuvimos claro, el objetivo es divertirnos y no gastar mucho dinero. Ahí es donde está el punto fuerte de la Stark Box".
Gran sorpresa de la copa en Noia, ahora el futuro pasa por "seguir aprendiendo, para nosotros es todo un poco nuevo y fue una alegría vernos delante en esta primera prueba. Queremos mejorar y estar siempre al acecho de los grandes del trofeo".

Al igual que Iván Cid, el tercer ourensano presente, Jorge Coca (con Diego Vázquez en el asiento de la derecha) es un auténtico recién llegado a los rallys, por lo menos como piloto.
En su segunda carrera, este berciano de nacimiento pero habitante de Maside desde los siete años reconoce que "comenzamos muy parados pero a la tarde fuimos remontando y terminamos a un solo segundo del octavo. Confiamos en ir mejorando durante la temporada y terminar mejorando posiciones en cada prueba".

Un Marbella para alquilar

Por último, Miguel Babarro no compite pero sí dispone de una unidad para alquilar. "Nuestro Seat está disponible para todo elque quiera correr a coste contenido. Creemos que es un coche atractivo e ideal para empezar", destaca el conocido piloto ourensano.

Te puede interesar