RUGBY

Marston: "Ourense es mi sitio"

OURENSE 25/09/2018 Fotos para la entrevista a Joe Marston del campus de rugby .Iago Cortón
photo_camera Joe Marston, antes de iniciar el entrenamiento.

El jugador italo-británico del Campus, afronta su segunda experiencia en el equipo con energías renovadas y las expectativas realmente altas

Dice el dicho que segundas partes nunca fueron buenas, pero en este caso, el del británico Joseph 'Joe' Marston, quiere ser la excepción que confirma la regla.

A sus 28 años, con un buen número de países sellados en su pasaporte y una experiencia a máximo nivel el pasado curso en Portugal, Marston ha decidido volver al lugar en el que más cómodo se ha sentido, el Campus Ourense.

Dos años después vuelve al Campus, ¿fue fácil tomar la decisión?

La verdad es que sí. Antes de venir a Ourense por primera vez estuve en muchos países, pero aquí es en el lugar en el que mejor estuve. Quería jugar a máximo nivel, por eso me fui a Portugal, pero siempre tuve la sensación de que volvería aquí. Ourense es mi sitio".

¿Qué cambios ve en el equipo?

Muchas cosas. La primera de todas, el club en cuanto a estructura. Sigue siendo un equipo familiar pero todo es más grande. Luego está el nivel de los jugadores, que es mayor. Los nuevos tienen muy buen nivel, pero lo que más me llama la atención es lo mucho que han mejorado los que ya estaban el primer año que jugué en Ourense. La competitividad es muy grande ahora y hay que entrenar duro para ganarse un puesto en el 15 inicial.

Habla de la aportación de los foráneos y aunque usted es británico es casi de la casa, ¿es bueno contar con tanto jugador de fuera?

Alguna gente puede pensar que es malo pero yo creo que es muy positivo. Cuanto mayor sea el nivel, mejor seremos todos. Yo aprendo todos los días de mis compañeros y creo que se está viendo en lel campo.

Llama la atención el nivel de complicidad de toda la plantilla, incluso la de los recién llegados...

Esa es la clave del Campus. El equipo es una familia desde el jugador más joven de la base hasta el presidente. Por ejemplo, yo estoy aprendiendo español para integrarme más (lo habla con fluidez con los jugadores) y los 'kiwis' ya celebran cada acción del partido como si llevasen diez años en el equipo. Es la clave del éxito de este equipo.

¿Qué papel juega Monreal?

Es una parte muy importante. Es una pieza fundamental en el equipo por su experiencia y forma de hacer las cosas. Él es el referente y todos aprendemos mucho de lo que hace.

Además, este año ya han roto la mala racha fuera de casa, ¿nos olvidamos ya de eso?

Bueno, con calma. En eso, además del factor mental influyen muchas cosas. Hay que ver como avanza la temporada, pero todo hace indicar que este año será diferente.

Entonces, las expectativas son altas...

Hay que ser realista siempre y si te digo la verdad viendo nuestros entrenamientos, no estamos jugando al verdadero nivel. Tenemos que seguir trabajando y crecer. Ten en cuenta que hay jugadores que llevan cinco entrenamientos y ya tuvimos opciones de ganar a Getxo, un recién descendido.

¿Se atreve a decir una posición?

(Duda) Primero, segundo o tercero... bueno, sí ¿Por qué no? Tenemos que mejorar en la melé y conjuntarnos mejor, pero como dije antes, si mostramos el nivel de los entrenamientos, podemos hacer cosas muy buenas este año.

Te puede interesar