RUGBY

Marston y Sueiro, primeros fichajes del Campus

El conjunto ourensano, que dirigirá una temporada más David Monreal, confirmó la llegada de nuevos jugadores

Marston, durante su anterior etapa defendiendo la camiseta del Campus Ourense.
Marston, durante su anterior etapa defendiendo la camiseta del Campus Ourense.
Marston y Sueiro, primeros fichajes del Campus

A cuentagotas, el Campus Ourense de rugby prepara su tercera temporada en la categoría de plata del deporte del balón oval.

Con la marcha ya confirmada del referente del conjunto ourensano, el neozelandés Jason Harvey, que tomó rumbo al L´Hospitalet del grupo B de la División de Honor B, la directiva ourensana se ha puesto manos a la obra y ha sumado dos jugadores al proyecto.

La primera, es una cara conocida del equipo. El jugador italo británico Joe Marston, retorna al Campus Ourense tras una temporada en el rugby luso.

Marston (1,80 metros y 90 kilos), de 28 años, vuelve a la ciudad de As Burgas para cubrir la plaza que deja libre Harvey en el puesto de utility back, uno de las posiciones clave. En su paso por el equipo de Monreal, fue el máximo ensayador, con 15 pasos por la línea de try (uno más que Harvey) a pesar de verse lastrado por problemas físicos.

La pasada campaña militó en el  Centro Desportivo Universitário de Lisboa (CDUL) de la máxima categoría del rugby portugués.


Rubén Sueiro, nuevo talonador


La novedad en la plantilla del Campus es el talonador gallego Rubén Sueiro. 

Con 27 años, el jugador pontevedrés (1,76 metros y 93 kilos) se inició en el mundo del rubgy en las categorías de base del Coretti Lalín, conjunto con el que llegó a debutar con el primer equipo.

A partir de ahí pasó por el ADUS Salamanca para recalar posteriormente en el Sanse Scrum Rugby Club, su último equipo hasta el momento.

Sueiro llega a tierras ourensanas para apuntalar la delantera del Campus, la parcela que más quebraderos de cabeza generó al equipo, al reemplazar en varias ocasiones el puesto de talonador que ocupará.