FÚTBOL SALA

"Ya tengo ganas de Supercopa"

19.06.17.OURENSE.CONCELLO.CELEBRACION.ENVIALIA.
photo_camera Marta Rodríguez enseña la Copa de España a la afición desde el balcón del ayuntamiento de Ourense. (M. ATRIO)

Marta Rodríguez, capitana del Ourense Envialia, sabe que después del título copero "la gente será más exigente con el equipo, pero eso me gusta"

Hace hoy tres semanas el Ourense Envialia lograba en Poio el tercer título nacional de su historia, la Copa de España (con anterioridad había ganado la Liga en el curso 2010-11 y la Supercopa de España 2011-12, y a nivel internacional la Copa Ibérica, también en la campaña 2011-12), después de vencer en la prórroga de una dramática final al Atlético Féminas (2-3).

Una de las jugadoras que estuvo en todos estos éxitos y de las que desde fuera más se puede identificar con los colores del Envialia es Marta Rodríguez Figueiredo, la capitana, jugadora que reconoce que levantar el trofeo el pasado 11 de junio fue "el mejor momento de mi carrera deportiva".

La '10' del conjunto ourensano subraya que "todavía estoy saboreando el título, estamos muy contentas, y es que lograr la Copa de España después de tantos intentos es algo muy especial. Habíamos llegado dos veces a la semifinal pero nunca a la final y mucho menos ganar el título. Era una competición a la que le teníamos unas ganas especiales y después de sufrir y trabajar mucho la conseguimos".

Promesa cumplida

Marta Rodríguez se pasó llorando buena parte de la ceremonia de entrega de premios. Obviamente eran lágrimas de alegría, además con una dedicatoria muy especial. "No podía parar de llorar, la emoción era tan grande que estaba a lágrima tendida, no solo por lo que significa ganar un título nacional, si no además por lo que tenía de especial por un tema familiar. Desde que conseguimos la clasificación para la fase final mi abuelo (Juan Figueiredo), que estaba ingresado, siempre me preguntaba cómo iba la preparación de la Copa. Le prometí que la ganaríamos y se la dedico a él, porque murió unos días antes de jugarla. En el podio sentí una mezcla de alegría y emoción que no podía contener".

Después de unos años en los que el equipo no estuvo entre los mejores, el Envialia regresa a la senda de los títulos, la Copa Xunta en la 2015-16 y ahora la Copa de España. "¿Qué cambió? Creo que estamos en el momento de recoger los frutos a un gran trabajo del equipo y sobre todo de Chipi (el entrenador). Es un gran entrenador y además consiguió contagiarnos su ambición. Todas sabemos el rol que desempeñamos y el equipo está yendo a más. Sabía que con lo mucho y bien que estábamos trabajando antes o después los éxitos terminarían llegando, y aquí están".

El futuro

La capitana del Envialia lo tiene claro: "Tenemos al mejor entrenador, una buena plantilla que hemos reforzado con la llegada de Bea Martín, jugadoras con experiencia y mucha ambición y una ilusión enorme..., la verdad es que esto tiene muy buena pinta. Sabemos que podemos hacer cosas grandes y que después de este título la gente nos va a exigir estar con los mejores, pero eso me gusta. No sé títulos, ojalá, pero lo que podemos prometer es darlo todo y vaciarse en cada partido para estar en la pomada. No nos podemos conformar con ser quintas en la liga, hay que aspirar a estar con las mejores. Somos una gran familia y la unión dentro y fuera de la pista, unido a la ambición, hará que podamos luchar por más éxitos".

Y finaliza: "¿Cosas a mejorar? La Copa la hemos ganado desde la defensa pero lo que nos puede dar el salto de calidad es lo que nos falta, el gol. Generamos muchas ocasiones pero nos falta acertar, es nuestra asignatura pendiente. Esto acaba de terminar pero aunque sé que hay que desconectar yo ya tengo ganas de Supercopa".

Te puede interesar