ENTREVISTA A...

“Más que ganar la liga preferiría la Copa, perdí dos finales”

<p></p>
photo_camera Iván González, entrenador del SD Bande.

El equipo de Iván González camina con pie firme en la categoría, va líder y suma 12 jornadas sin perder. 

El Bande es el líder sólido de la Primera Galicia. Además superó su mejor racha en esta categoría con 12 jornadas sin perder. El equipo de Iván González camina con pie firme como lo marcan sus doce encuentros sin perder igualando así la racha positiva de la UD Ourense, su rival en la lucha por el título. El Bande ha ganado sus últimos seis partidos manteniendo sin encajar goles desde hace 390 minutos.

Además, superó los 48 puntos que a estas alturas de la liga sumaba el Barco en la campaña 1996-97 y se ha quedando a uno de los 51 que tenía el Ourense B en la 2003-04. Equipo que acabaron ascendiendo

¿Ha mejorado los números de aquel Verín que ascendió hace cuatro años? 

La verdad, están siendo espectaculares, pero me quedo con que cada vez somos mejor equipo, competimos mejor y nos vamos adaptando a la categoría, a los campos y a los rivales con los que nos tenemos que enfrentar.

¿Existe un paralelismo entre este Bande con aquel Verín? 

Hay poco que comparar. El Verín de aquella temporada 2013-14 en la Primera Autonómica era un buen equipo, pero sufrió para conseguir el objetivo ya que el ascenso se logró de una manera muy difícil en la última jornada. En cambio, este Bande es muy superior y los números están demostrando que es de superior categoría.

Está disfrutando con este equipo que entrena. 

Sí. Hemos creado una gran plantilla tanto a nivel futbolístico como humano. Es un equipo que entrena bastante bien y que no se cansa de ganar. Lo que sí es verdad, es que hay muchos domingos que los partidos se rompen fácilmente, cuando sería más bonito que hubiera mucha más igualdad cada fin de semana, pero mientras se gane uno es feliz.

A raíz de la derrota sufrida por la UD Ourense, ¿se les abre una brecha favorable para hacerse con el título de liga?

Está claro que cada vez está más cerca el objetivo y la última jornada fue redonda para nuestros intereses porque fuimos los únicos  de los cuatro primeros capaces de ganar. De esta manera ampliamos a cuatro puntos la ventaja sobre la UD Ourense y a 15 al Velle y al Ribeiro. 

¿Aún así sigue siendo cauto? 

Acaba de empezar la segunda vuelta y todo parece indicar que vamos por el buen camino, pero en el fútbol hasta que no se consiga matemáticamente el objetivo hay que seguir peleando. Está claro que una vez que se logre el ascenso mentiría si digo que no me gustaría ganar la liga, pero hasta mayo no se sabrá quién podrá conseguir el título.

Vista la dinámica no es una quimera soñar con el doblete y ganar liga y copa 

Desde agosto pienso que podemos conseguir el ascenso a Preferente Autómica, ganar la liga y la Copa Diputación sabiendo de su dificultad, pero con el equipo que tengo bajo mis órdenes y sabiendo que estamos bien sí que podemos ganarle a cualquiera. Debo confesar que después de haber perdido dos finales, más que ganar la liga preferiría la Copa Diputación, aunque soy consiente que podemos hacer el doblete.

El Bande es un pequeño oasis dentro de un fútbol provincial castigado por la crisis 

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores estamos encantados del trato recibido desde el primer día y sabemos positivamente que somos unos privilegiados de poder jugar en el fútbol aficionado y en un club como el Bande.

¿El proyecto del club seguirá de tu mano cuando lleguen a la Preferente Galicia? 

Ahora mismo sólo pienso en ir partido a partido, en conseguir los objetivos y si todo va como hasta ahora será muy factible que siga en el Bande si el club quiere. Además, me gustaría volver a crecer y entrenar en una categoría superior y creo que de la mano del Bande puede ser, porque el trato personal es increíble y prima el grupo.

Ante el Francelos se produjo el debut del portero Manu Taranilla, ¿cómo asimiló esta vuelta al fútbol competitivo? 

Es una circunstancia muy especial ya que nos encontramos unos días antes del partido sin ninguno de los dos porteros aquejados de distintas dolencias físicas. Aprovechando la relación que nos une, le pedí el favor de venir a jugar con nosotros, algo que le hizo ilusión ya que era volver a jugar a nivel competitivo, y lo hizo acompañado de una gran actuación individual. Ha sido muy bien recibido por sus compañeros sintiéndose muy contento y super adaptado desde un primer momento. Conociéndolo mucho, puedo afirmar que frente al Francelos lo vi como si no hubiese dejado nunca de jugar, al mismo nivel que hace cuatro años y con las mismas ganas de siempre.

Te puede interesar