COPA DIPUTACIÓN

El Maside da el golpe en O Couto

PRAT
UD Ourense
2
3
COB
Maside
El jugador de la UD Ourense, Omar, rodeado de futbolistas del Maside.
El jugador de la UD Ourense, Omar, rodeado de futbolistas del Maside.
El Maside da el golpe en O Couto

El Maside dio la sorpresa en el campo de O Couto al vencer 2-3 a la UD Ourense en la ida de semifinales de la Copa Diputación. Un resultado que deja la eliminatoria muy favorable para los de Mindo Surribas.

El técnico unionista Fernando Currás realizó una revolución en el once inicial, ningún jugador de los que ganaron ante el Erizana repitieron en el equipo titular. Mientras, su homólogo, Mindo Surribas apostó por jugar con una defensa de cinco y aprovechar la velocidad de los jugadores de arriba.

El partido comenzó con un ritmo lento, los rojillos dominaban el partido pero sin generar ocasiones de gol. De hecho, la primera ocasión clara del partido la tuvo el Maside en el minuto 20. Óscar Portos lanzó una falta lateral a Naym, que sólo dentro del área pequeña disparó por encima de la portería de Gorka.
Sólo tres minutos después, los rojillos contestaron con un disparo desviado de Ismael tras recibir un buen pase de Omar.

El primer gol del partido lo anotó el propio Omar, tras finalizar una jugada personal con un disparo desde fuera del área que se acabó colando por la escuadra.
Antes del descanso, el Maside consiguió la igualada gracias a un libre directo ejecutado magistralmente por Canexón.


Sentencia del Maside


Los visitantes salieron muy enchufados en el segundo tiempo, y en apenas cinco minutos anotaron dos goles que cayeron como un jarro de agua fría sobre los jugadores unionistas. A los diez minutos de la reanudación, el central del Maside Naym se incorporó al ataque y aprovechó un fallo defensivo de la zaga rojilla para batir de disparo raso al meta Miguel Botana.

El 1-3 lo anotó Obenza tras robar un balón en tres cuarto de campo y zafarse de Fran y Aitor para fusilar desde dentro del área al portero ourensanista.
Con el marcador adverso, Currás decidió pasar a jugar con sólo tres defensas e irse descaradamente a por el partido, pese a ello, la UD Ourense no generó suficientes ocasiones de gol como para conseguir la remontada. Recortó distancias con un gol de cabeza de Ismael tras un centro de Carlos. 
Con este marcador, los unionistas se complican la vida. Para poder acceder a la final deberán de ganar por más de un gol en el partido de vuelta que se disputará el 3 de junio.