BALONCESTO LOCAL

Máxima emoción en Primera femenina

Ourense. 26-11-2016. Partido Carmelitas-Universiade. paz
photo_camera Lamelo lanza a canasta ante Ana Rodríguez.

Gadasa Skoda Carmelitas y Campus buscan lugar en el grupo por el ascenso

Los Carnavales han hecho descender el nivel de actividad en el baloncesto autonómico.

Sin Primera y Segunda división masculina, la atención se centra en los choques que disputarán el Gadasa Skoda Carmelitas y el Campus Universitario, los dos representantes en Primera división autonómica femenina.

Ambos clubes afrontan la última jornada de la primera ronda de competición en el grupo sur en dura pugna por una de las tres plazas que dan acceso a la segunda fase por el ascenso.

El encuentro más asequible lo encara el Carmelitas de Suso Garrido. Las colegiales, segundas clasificadas con seis victorias, reciben en su cancha desde las 20.00 horas, al Peleteiro, penúltimo clasificado de la competición.

No estará en el partido Vero Blanco, la capitana del equipo.

En el otro extremo, el Campus  tiene un partido de alto voltaje. A las 20.00 horas, las universitarias recibirán en su cancha al Seis do Nadal, líder de la categoría con una victoria más.

El cuarto equipo que pugna por uno de los tres puestos, el Arxil, se mide al Mesón A Vila el domingo.

La competición vuelve el 5 de marzo

El resto de competiciones volverán a la actividad el próximo fin de semana. En Primera masculina, Bosco y Viña do Campo reestrenarán grupos, lo mismo que sucederá con Allariz, Muebles Victoria y Campus Ourense masculino en Segunda.

Pabellón y Allariz femenino seguirán con su competición habitual mientras que la Tercera afrontará la recta final de una liga tremendamente emocionante en la zona alta y baja de la tabla.

Te puede interesar