FÚTBOL | PREFERENTE

Viti, jugador del Bande: "Me sacaron de mis casillas"

El defensa del Bande, Viti, reconoce sentirse "avergonzado" luego de agredir a un contrario tras el duelo contra el Sanxenxo

 

El central del Bande, Viti, que marcó el primer gol de su equipo ante el Sanxenxo. (IVÁN DACAL)
El central del Bande, Viti, que marcó el primer gol de su equipo ante el Sanxenxo. (IVÁN DACAL)
Viti, jugador del Bande: "Me sacaron de mis casillas"

El Bande-Sanxenxo terminó con empate a dos goles, dos expulsados en los locales y polémica tras el partido. Y ahí no queda la cosa. El defensa Viti, que había anotado el primer gol , reconoce que tras el pitido final agredió a un contrario. Fue el desafortunado epílogo a una tarde en la que el delegado, presidente y alcalde de Bande, José Antonio Armada también fue expulsado y en el que el entrenador, Iván González, tendrá que ver algún partido más en la grada tras entrar en el terreno de juego para dar indicaciones estando expulsado de un partido anterior.

Agresión tras el partido

El acta del colegiado refleja como el defensa del Bande, Viti, le propinó un cabezazo a un jugador del Xuventú Sanxenxo tras la finalización del partido. El propio central banduense recuerda lo ocurrido: "Uno de mis compañeros recibió un golpe en la cara antes de que el árbitro pitara el final, nada más finalizar el choque, le recriminamos su poca deportividad no sólo en esa acción, sino durante todo el partido. Ahí fue cuando se creó la batalla campal. Teníamos todos los nervios a flor de piel después de un final estrepitoso en el que pudimos aguantar un empate con dos jugadores menos. Independientemente del acierto o no de los árbitros, que son personas y pueden equivocarse, todo lo absurdo y patético que rodea este deporte se juntó en los minutos finales, insultos dentro y fuera del campo, la ley del más chulo y valiente que aparece en los momentos más tensos de este deporte".

Viti reconoce el error que cometió y pide disculpas por su reprobable acción: "Pagaré por mi actuación con la sanción correspondiente y por supuesto que no me siento para nada orgulloso de lo que hice. Toda persona que me conoce sabe que es muy complicado sacarme de mis casillas y una persona lo consiguió. No obstante, le pido disculpas por mi respuesta. Me siento avergonzado por todo lo que ocurrió. Incluso no duermo bien".

Iván González: "Lo que más me preocupa son las consecuencias"

El entrenador del Bande, Iván González, asegura que "los más preocupante son las consecuencias de las sanciones. Voy a perder para el partido contra el Atios, que es muy importante para nosotros, a Berto, Quini, Soares y Viti, jugadores todos ellos muy importantes". En relación a las expulsiones, González indica que "ninguna de ellas fueron justas. Por ejemplo a Quini le sacaron la segunda tarjeta por considerar el árbitro que intentó engañar a un rival pidiéndole el balón, nunca había visto algo parecido".

Raúl Rois: "Viti tendrá una sanción de entre 4 y 12 partidos"

El delegado de la Federación Gallega de Fútbol en Ourense, Raúl Rois, considera que "la agresión que realizó Viti, una vez terminado el encuentro y que está recogida en el anexo del acta, tendrá una sanción de entre y 4 y 12 partidos, tal como establece la normativa para este tipo de acciones". Sobre el técnico Iván González avanza que "será suspendido con mínimo un partido por dar indicaciones en el partido, a pesar estar expulsado de un encuentro anterior".