NUEVA VICTORIA

El mejor COB en el mejor momento

Jonathan Kale lanza a canasta ante la oposición de Garret (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera Jonathan Kale lanza a canasta ante la oposición de Garret (XESÚS FARIÑAS)

El Ourense Termal derrotó con solvencia al Oviedo en el Pazo, enterró al Navarra y se queda a un paso de sellar la permanencia en la Liga LEB Oro.

El COB está a un paso de la permanencia. Consiguió la segunda victoria consecutiva y de nuevo convincente. Sin reproches ante un Oviedo al que, como la semana pasada al Axarquía, empequeñeció por méritos propios.

Los de Gonzalo García de Vitoria jugaron a placer en la primera mitad y mantuvieron la tranquilidad en la segunda. Una victoria que supone el descenso del Navarra y que significará la permanencia en caso de ganar alguno de los dos partidos que le restan por jugar o si el Barcelona pierde en la última jornada.

La primera mitad del COB fue impecable. Extraordinario en defensa y sin dependencias en ataque. Kale fue el mejor de un equipo en el que todos sumaron pero sobre todo generoso en cada esfuerzo defensivo hasta anular totalmente a uno de los mejores ataques de la liga. Obligando al Oviedo a bajar la cabeza ante un chaparrón sin respuesta.

Un COB que mostró un baloncesto de zona alta para evitar agobios en la lucha por la permanencia. Un baloncesto de justicia para una afición que respondió a la llamada de su equipo con una de las mejores entradas de la temporada. Fiesta en la pista y en la grada en una primera mitad de única dirección (47-25).

La segunda mitad fue otra historia pero tampoco la lucha contra sí mismo de derrotas anteriores. Sufrió el COB pero supo mantenerse en pie y amarrar con suficiencia una victoria que lo deja a un paso de la salvación.

Morentin fue el factor diferencial. Asumió la responsabilidad en los mejores minutos del Oviedo. Anotó ocho puntos para mantener la renta y encontró colaboración en Iván García, con cuatro vitales en plena remontada visitante.

Tocaba no arrugarse en el último cuarto y no lo hizo el COB. Un triple inicial de Zamroz y una canasta de Morentin ahuyentaron fantasmas. Sólo quedaba ponerle el lazo y lo hizo Frutos completando su mejor partido como jugador del COB y ya ante un rival en el que sólo Fitzgerald, y a triples, equilibró la balanza. La guinda, el estreno en el Pazo del canterano Cristian Iglesias con triple incluido.

Partido completo de un COB ahora sí plausible y a tiempo de maquillar la temporada y garantizar la continuidad del proyecto.

Te puede interesar
Más en Deporte local