A Merca ya siente la séptima Parroira-Bike

La prueba que organizan los Endoureiros reunirá el domingo a más de 300 bikers 

La Parroira-Bike, una de las pruebas de bicicleta de montaña con más tirón en el calendario provincial, vuelve a pedir paso. Ayer tuvo lugar la presentación oficial de un evento que organizado por la Asociación Ciclista de Endoureiros con la colaboración del ayuntamiento de A Merca cumplirá la el domingo la séptima edición, con +Deporte y Telemiño como medios oficiales.

El recorrido tendrá una distancia de 50 kilómetros, con un acumulado positivo de 1.500 metros, y transitará por parajes de los ayuntamientos de A Merca y Allariz. Volverán a ser protagonistas algunos tramos del río Arnoia y el Monte Penamá, en una prueba con un grado de dificultad físico-técnico alto.

Uno de los principales objetivos que se marca la organización es intentar disfrutar de la naturaleza, al no pasar por carreteras asfaltadas ni pavimentadas, descubriendo diferentes caminos, senderos, 'corredoiras', sendas y 'canellas' llenos de una espectacular flora autóctona.

Se dispondrá de varios avituallamientos (sólido/líquido), servicio de duchas y lavabicis, cronometrajes y seguro biker.

La salida está fijada para las 8,30 horas del domingo, en el polideportivo de A Merca.

Bolsa del biker y mucho más

Se entregará una bolsa del biker y los 300 primeros dispondrán de una camisola de enduro personalizada. También se dispondrá de servicio de ambulancia y médico, con el centro de salud A Merca abierto en el horario de la prueba.

Te puede interesar