FÚTBOL PROVINCIAL

Miguel Gándara: "El técnico me dijo que tire"

El portero Miguel Gándara fue el héroe de la última victoria del Arnoia tras marcar desde unos 40 metros un gol de falta

El portero goleador del Arnoia Miguel Gándara revive el golpeo en el estadio de O Couto (XESÚS FARIÑAS).
El portero goleador del Arnoia Miguel Gándara revive el golpeo en el estadio de O Couto (XESÚS FARIÑAS).
Miguel Gándara: "El técnico me dijo que tire"

No todos los días un portero logra marcar desde unos 40 metros un gol de falta directa, además éste sirvió para que el Arnoia consiguiera los tres puntos en su duelo contra el Peroxa. Fue el caso del meta Miguel Gándara (26-2-1996) que ya se estrenaba en los alevines anotando uno de puerta a puerta cuando defendía al Celanova en el campo del Allariz: "En este caso vi al portero del Peroxa adelantado y mi entrenador desde la banda me dijo que tirara y salió bien".

En su día, el Pabellón vio con buenos ojos su progresión y jugando para el equipo que militaba en la Liga Nacional, "también metí uno parecido, pero no deja de ser difícil".

El cancerbero arnoiés llegó esta temporada procedente del Nogueira, tras una escala anterior en Tercera División en el Barbadás: "Me llamó la atención el entrenador, me gusta como trabaja y además sabía que vendría a un equipo que iba a estar luchando en los puestos de arriba".

Por este motivo, a Miguel Gándara no le sorprende la estupenda marcha del equipo en la liga: "Viendo el equipo que había, suponía que estaríamos en los puestos de ascenso. Destacamos mucho por nuestra fortaleza defensiva y además tenemos buenos jugadores arriba para atacar. Asimismo, sabíamos que el resto de los equipos iban a fallar".

Con la victoria en el campo de O Marco, donde no perdió en sus últimas tres visitas, alcanzó los cinco triunfos de forma seguida, su mejor registro en la máxima categoría en una misma competición: "Ganar en A Peroxa fue bastante clave, porque también ellos estaban luchando ahí y con los resultados de esta última jornada, los cuáles nos han favorecido, pudimos distanciarnos más de nuestros perseguidores".

A la hora de buscar un referente en la portería, Miguel lo tiene muy claro: "Me gusta como juega Marc André Ter Stegen, tanto con los pies como parando, me parece uno de los mejores porteros".


La mecánica


Si bien el fútbol es algo que le gusta "donde intento estar lo más arriba posible y pasarlo bien", compagina el deporte con su otra pasión, la mecánica, influenciado seguramente porque su padre tiene un taller en Celanova. "Me gustan todo lo que se refiere a los coches, aunque no soy mucho de seguir la Fórmula 1 o los rallys."

Extrapolando la mecánica al fútbol, Miguel no duda que el Arnoia está bien alineado y "sería muy bonito jugar la final de Copa ".


El Allariz, intratable a domicilio, vuelve a los puestos de ascenso


El equipo de Miguel Sotelo tuvo que esperar seis jornadas para recuperar la segunda plaza de ascenso a Preferente. El Allariz abrazó su tercera victoria seguida a domicilio donde continua siendo el único que aún no perdió fuera.

 El Cortegada fue superado por segundo año consecutivo por los alaricanos en el Manuel Meijón, donde acumulan cuatro partidos sin ganar en la liga.

A pesar de no pasar de un empate en casa ante el Maside, que lo deja tercero, el Verín acumula cuatro jornadas sin perder. Los masidaos, que  llevan siete partidos sin vencer como visitante, nunca ganaron en el José Arjiz, repitiendo el 1-1 de la liga 96-97.


El celanovense Miguel Vilachá se une al club de los trigoleadores


El Celanova mantiene sus opciones al ascenso y su delantero Miguel Vilachá se convirtió en el séptimo jugador de la liga en lograr un "hat trick". Asimismo, el equipo de Germán Reza ha derrotado las últimas cuatro veces que recibió al Monterrei en el campo de San Rosendo.


El Soutopenedo dejó de ser el único invicto del fútbol provincial


El Cenlle puso fin a los 23 partidos sin perder que llevaba el líder Soutopenedo, desde el 15 de abril de 2018 frente el Toén FS por 1-0. Además, cayó en O Corgo luego de 21 partidos y 12 victorias seguidas. El anterior traspié fue el 20 de octubre de 2017 ante el filial del Ourense CF por 0-4.