FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Los ourensanos de Preferente: misma ilusión, distinta meta

<p></p>
photo_camera Lobo (Nogueira), Toño Nespereira (Bande), Omar (UD Ourense) y Bruno Cruz (Ribeiro) en el plató de Más Deporte de Telemiño.

UD Ourense y Bande intentarán conseguir el ascenso a Tercera, mientras que Ribeiro y Nogueira lucharán por la salvación

La pasada jornada no hubo competición liguera para los equipos ourensanos de la categoría por culpa de la ciclogénesis "Ana", por lo que es un buen momento para hacer balance sobre los 16 partidos que se llevan de competición liguera.

El programa de Telemiño Más Deporte reunió a un jugador de cada conjunto ourensano de la Preferente para analizar la liga.

El centrocampista de la UD Ourense, Omar, que actualmente se encuentra lesionado por una tendinitis rotuliana, considera que "por la plantilla que tenemos, con jugadores como Pato, Durán, Josu, Alfredo... el objetivo no puede ser otro que el ascenso. Ahora bien, la gente está acostumbrada a ganar siempre y en esta categoría es imposible. En la Preferente hay jugadores que han militado en Segunda B o Tercera División, por lo que el nivel es muy alto".

Más comedido se muestra el capitán del Bande, Toño: "Nuestra meta tiene que ser llegar a los últimos partidos de liga entre los cinco primeros clasificados. El hecho de jugar los primeros partidos contra los rivales más duros y acabar la liga enfrentándonos a rivales más flojos (en teoría) nos puede beneficiar.

Objetivos totalmente diferentes tienen el Ribeiro y el Nogueira. En estos momentos, ambos equipos se encuentran en zona de descenso. Pese a ello, Bruno y Lobo, jugadores de Ribeiro y Nogueira, respectivamente, se muestran optimistas. "Hasta la fecha sólo fuimos inferiores ante el Estradense. Podemos competir contra cualquier equipo. Nuestra meta es pelear por la permanencia hasta el final", afirma Bruno Cruz.

Mientras que Lobo asegura que "tenemos un equipo para lograr la salvación, en los últimos partidos hemos mejorado y si hacemos las cosas bien podemos terminar en una zona tranquila. Hubo un momento en la temporada en que al poco de comenzar el partido, nos marcaban, así era imposible sacar algo positivo. Últimamente hemos conseguido revertir la situación".

Antes de las vacaciones de navidad (salvo que la jornada pasada se recupere el sábado 23 de diciembre), los equipos ourensanos cierran el año con una jornada la que destaca el duelo entre Sanxenxo y UD Ourense. "Estoy convencido de que el equipo va a salir enchufado, ya demostramos en Bande que en este tipo de partidos estamos a nuestro nivel. Estaría más preocupado sin nos enfrentáramos a un equipo de abajo", dice el ourensanista Omar.

El Nogueira tiene una cita clave recibiendo en A Tella al Marcón, equipo que sólo tiene cinco puntos más que los de Luintra. "Es un partido en el que sólo nos vale la victoria, si queremos salvarnos, no podemos fallar el domingo", asegura Lobo, uno de los capitanes del Nogueira.

La Copa Diputación interesa

Tanto los rojillos como los bandunses están muy pendientes de la Copa Diputación y sueñan con ganarla. "Nos hace mucha ilusión la Copa, si nos tenemos que enfrentar al Bande en la final, lo firmaría ahora. Sería increíble acabar la temporada con el ascenso a Tercera División y el título copero", comenta el rojillo Omar.

Mientras, el mediocentro del Bande, Toño, considera que "después de perder dos finales de Copa, nos haría mucha ilusión poder levantar el trofeo. Además, nuestro míster se merece conseguir el título."

Tras casi media temporada, los cuatro equipos ourensanos están a tiempo de cumplir los objetivos.

Te puede interesar