TERCERA DIVISIÓN

Moisés Pereiro ilusiona desde el banquillo del Barbadás

Barbadás. 21-02-16. Deportes. Barbadás-Ribadeo.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Moisés Pereiro ante el Ribadeo en Os Carrís.

El ex jugador debutará como entrenador azulón asumiendo el reto de mantener en Tercera a un Barbadás lastrado por sus limitaciones económicas

El Barbadás militará una temporada más en Tercera División, será la sexta consecutiva. El club presidido por José Manuel Fernández llegó a ser referencia única del fútbol provincial, pero ahora compartirá categoría con otros tres ourensanos (Barco, Ourense CF y Arenteiro). El mercado se reduce y se encarece para todos. El Barbadás está obligado a reinventarse y lo hace desde el banquillo. Ahí está su principal motivo para la ilusión. El mismo condicionante por el que apostará su protagonista y un club acostumbrado a encontrar a tiempo el camino correcto.

Ahora le toca a Moisés Pereiro asumir ese reto: "Me hace mucha ilusión, es una posibilidad muy bonita. Llevo toda la vida en el fútbol y ahora intentaré enseñar todo lo que he aprendido. No tendremos muchas cosas, pero seguro que sí juventud e ilusión para conseguir los objetivos".

Se marchó joven al Barcelona y solo las lesiones le impidieron ser todo lo que apuntaba. A su vuelta lo disfrutaron Racing de Ferrol o CD Ourense. En Os Carrís dejó sus últimos destellos. Su fútbol nunca  dejó de gustar y ahora es el mejor argumento para que el Barbadás sea reclamo: "El fútbol que llevo en la cabeza lo tengo muy claro y es lo que vamos a proponer, que seamos capaces de llevarlo a cabo es otra cosa. Os Carrís no es un campo sencillo para jugar ese fútbol y tenemos que ver el nivel de los jugadores que tendremos, pero seguro que vamos a proponer un poco más. Eso seguro".

La pizarra está clara y el entrenador predicará con el ejemplo. Ahora le toca multiplicar panes y peces en un club con recursos limitados: "No hemos podido competir en el mercado con nadie. Todos los jugadores que han querido se han machado y todos los jugadores cotizados del mercado se los han llevado Barco, Arenteiro y sobre todo la UD Ourense. Con el Bande, que está en Preferente tampoco podemos competir". Y añade: "Al final tendremos 20 jugadores y dos o tres jóvenes del Valenzá y con ellos pelearemos sin excusas. Con el objetivo de la permanencia, pero hasta donde podamos llegar".

"Que me fichen a los buenos"

Moisés Pereiro pide, el club rastrea, él ve los videos y la directiva decide lo que se puede fichar: "Aquí estamos trabajando todos en la misma línea. Lo que les pido es que me fichen a los buenos, que luego ya me encargaré yo de repartirlos por el campo".
El día 18 se pone a trabajar el Barbadás de Moisés Pereiro y el 27 disputará ante el Lalín el primer amistoso de la pretemporada. Con la plantilla cerrada o no, pero seguro con un entrenador que los hará mejores.

"Que vengan con ganas de trabajar, seguro que vamos a jugar bien al fútbol". Si lo dice Moisés Pereiro habrá que creerlo.

Dos fichajes más

Hélder Pinto: Jugador portugués de 23 años de edad y que procede del Ponte da Barca, de la tercera categoría portuguesa. Jugó 26 partidos como titular y marcó un gol. Puede jugar en las dos bandas.

Ilyes Bauhough: Un joven atacante francés que la pasada temporada militó en el Pinatar de Tercera División, con el que marcó dos goles, y anteriormente en el Torrevieja. Su posición es la banda izquierda.

Te puede interesar
Más en Deporte local