FÚTBOL | PREFERENTE

Moisés Pereiro: "No me voy a rendir"

10.68.50.38-archive-2018-09-09-an12_result
photo_camera El técnico Moisés Pereiro, durante un partido con el Antela.

El técnico del Antela, colista de la Preferente, no arroja la toalla y espera que el equipo comience a mejorar

El Antela no consigue enderezar su rumbo. Décima jornada liguera, derrota en Vigo ante el Alertanavia por 5-2 y nuevo varapalo.

Moisés Pereiro es el técnico de los de A Moreira y que intenta ponerle buena cara a la complicada situación que vive su equipo. Cuando tienes un problema, lo más importante es reconocerlo y él lo sabe: "Todos sabíamos que esto podía suceder así que no debe de sorprendernos. Es equipo es muy inexperto para la categoría y con jóvenes jugadores y eso en una liga como esta se paga muy caro". Pese a la delicada situación de su equipo, no pierde la fe: "A veces es complicado no desanimarse ya que los resultados no ayudan, pero los chavales mantienen la ilusión y las ganas y la ventaja que podemos tener es que el Antela no es un equipo con presión, más allá de la que nos metamos nosotros mismos" y espera que "podamos conseguir una o dos victorias cuanto antes y seguro que todos ya vemos las cosas de forma muy diferente".

Diez jornadas disputadas y ninguna victoria en el casillero. Algo que condiciona los entrenamientos semanales. El técnico de los Xinzo lo sabe y lo asume. "Cuando comienzas la semana toca hacer más trabajo mental para tratar de levantar el ánimo que físico o táctico. Pero lo bueno que tiene esta plantilla es que es muy joven y olvidan rápido y se ponen a pensar en el siguiente partido".

La situación clasificatoria no ayuda y saben que les espera una temporada muy dura: "Tenemos que tener moral y fe en darle la vuelta a la situación. Personalmente sé que es complicado, pero pienso que es posible. Tenemos que pensar que todavía queda un mundo por jugar, 30 partidos y un montón de puntos y si seguimos trabajando estoy seguro de que vamos a mejorar la situación".

Moisés Pereiro sabía a lo que se exponía y lo aceptó: "Cuando fiché sabía que esto podía pasar, por eso tengo claro que debemos de tener paciencia y para nada me arrepiento del paso que di. Y por supuesto, algo que Moisés Pereiro tiene muy claro: "Soy el primero que no me voy a rendir ni a tirar la toalla. El mundo del fútbol engloba muchas más cosas que el resultado del domingo. También es un reto importante el crecimiento de los chavales, ver como cada semana que pasa son un poco mejores y que esto les puede servir para el futuro". Es la historia del Antela, que el próximo sábado tiene otra oportunidad para iniciar la mejoría.

Te puede interesar