FÚTBOL

El momento de la verdad para los ourensanos de Preferente

Quini Cotarelo, de azul y Fali, del Antela, saltan por una pelota durante el derbi entre el Antela y el Barbadás  (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Quini Cotarelo, de azul y Fali, del Antela, saltan por una pelota durante el derbi (ÓSCAR PINAL).

Los equipos ourensanos afrontan las últimas doce jornadas con mucho en juego, tanto por arriba como en la parte baja de la clasificación

La Preferente llega a la hora de la verdad con casi todo por decidir. En medio, los cuatro equipos ourensanos, que también se jugarán todo en los últimos doce partidos que faltan para el final.

El mejor es, con diferencia, el Barbadás, aunque viene de llevarse un buen revolcón en el derbi de A Moreira ante el colista Antela.  Juanjo Vilachá aún no lo ha olvidado "el lunes lo hablamos en el vestuario y no puede volver a suceder. Salimos demasiado confiados y sin la intensidad necesaria para afrontar un partido y así es imposible ganar" y sentencia que "nada que objetar a la derrota, no estuvimos bien y punto" y mirando al futuro tiene claro que "tiene que servirnos como punto de inflexión y la mejor manera de olvidarlo es con una victoria el domingo ante el Moaña en nuestro campo".

La otra cara de la moneda es el Antela. Saben que su situación es casi irreversible pero tienen claro que morirán con las botas puestas. Moisés Pereiro, técnico de los de Xinzo, afirma que "nos hacía mucha falta una victoria y creo que ante el Barbadás hicimos méritos suficientes para conseguirla" y avisa que "yo lo tengo muy claro y así se lo trasmito al equipo, hasta el final y, aunque estemos descendidos, vamos a pelear siendo lo más profesionales que podamos. Que nadie piense que nos va ganar fácil o que vamos bajar los brazos".

Fuera de los puestos de descenso, pero sin ningún tipo de confianzas, están Bande y Velle. Los de Luis "Choco" Silva no atraviesan por una buena racha y tras perder ante el Pontareas su técnico reconoció que "estamos en ese bucle que no nos sale nada. Ahora nos viene el Estradense, que es un rival muy complicado y después nos quedan 11 finales ante equipos de nuestra liga".

Por último. el Velle viene de sumar dos victorias consecutivas que le han devuelto la ilusión. Ahora afrontan el domingo por la tarde el derbi ante el Antela, un partido marcado en rojo y que no quieren dejar escapar y menos en su campo. 

Te puede interesar