RUGBY

Monreal pone nota al Campus

20180327194829608_result
photo_camera El técnico David Monreal en una fotografía de archivo en un partido del Campus Ourense.

El Campus Ourense terminó como mejor equipo gallego en la División de Honor B y su técnico analiza las claves de su segunda temporada en la liga 

Llega la Semana Santa, los exámenes en el cole y las muchas veces temidas notas. En el caso del Campus Ourense de División de Honor B supuso terminar la competición en pleno mes de marzo y afrontar el descanso con una buena calificación.

Recién entrados en la primavera y tras cruzar durante seis meses toda la zona norte de la geografía española, el conjunto universitario ha cerrado su segunda campaña en la categoría de plata del rugby nacional en la sexta posición de la tabla empatado a puntos con el quinto, lo que les convierte además en el mejor equipo gallego de la liga.

Los deberes hechos y las notas en la mesa. David Monreal, técnico del conjunto ourensano considera que "viendo el nivel de la liga este año y todos los problemas que hemos tenido, el balance tiene que ser positivo. Es cierto que hemos bajado un puesto, pero la competición ha subido de nivel y por eso creo que tiene más mérito seguir en la zona alta como estuvimos este año".

Esos problemas no son otros que las lesiones, los talonadores previos a la llegada de Faalili y una plantilla realmente corta que se vio especialmente afectada en los desplazamientos a domicilio, quizá la única 'materia pendiente' para el próximo curso. "Ha sido un cúmulo de muchas cosas. Lejos de casa no hemos estado cómodos por muchas cosas, especialmente por lo corta de la plantilla y porque el resto de rivales ya nos conocen, ya no somos el equipo nuevo que te pilla por sorpresa. Sabíamos que con este número de jugadores tendríamos problemas si llegaban las lesiones y así fue. Es algo que tenemos que mejorar de cara a la próxima temporada, necesitamos un mayor fondo de armario".


La llegada de Faalili y McLeod


La décima jornada trajo, además de una derrota, la calma al Campus. El fichaje del samoano Faalili y del neozelandés McLeod dieron estabilidad al equipo ourensano, que a partir de ese momento dio un paso adelante. Sobre la plantilla de esta temporada, Monreal considera que "tuvimos problemas para encontrar un talonador y eso nos condicionó. Con la llegada de esos jugadores ganamos dentro y fuera del campo y fueron muy importantes en la recta final de liga. También hubo que reconvertir a varios jugadores al puesto de '15'. De todas formas, viendo el resultado solo puedo estar agradecido al grupo que tuvimos este año. Es envidiable el nivel de compromiso que tuvo durante todo el año y si por mi fuera seguiría con ellos muchos años".

Antes del descanso previo a la disputa de la Copa Xunta, que repetirá en formato 'seven' (el 17 de mayo en una sede por determinar), el técnico del Campus se acuerda de uno de sus jugadores, Fer, que ha pasado por el quirófano nuevamente. "Solo quería enviarle todo mi ánimo y apoyo, ya que tuvo que ser operado nuevamente del brazo. También le digo que ya tengo su ficha lista para el año que viene", zanja entre risas.

Te puede interesar