FÚTBOL SALA

El morado trajo suerte al Envialia

El Envialia mete la directa hacia la Copa de España tras ganar al Alicante en un partido en el que estrenó tercera equipación alusiva al Día de la Mujer

Laura Doce, Judith Pedreira y Sara Moreno celebran uno de los goles ante el Universidad de Alicante (IVÁN DACAL).
Laura Doce, Judith Pedreira y Sara Moreno celebran uno de los goles ante el Universidad de Alicante (IVÁN DACAL).
El morado trajo suerte al Envialia

Se consumió el segundo tercio de temporada en la Primera División de fútbol sala femenino y para el Envialia todo marcha rodado. El sábado demostró que el morado es el color ganador. El conjunto entrenado por Morenín estrenaba tercera equipación, alusiva al Día de la Mujer, y el experimento salió perfecto: victoria ante el Universidad de Alicante, resultado que le consolida en el top 8 de la categoría y, lo más importante, que le permite meter la directa hacia la Copa de España.

Buenos minutos de las "veteranas". Las Marta, Barberá, Chiky, Seijas y compañía nunca fallan. Buen acompañamiento de las nuevas. Las Doce, Idoya, Candela y cía se están adaptando a la perfección. Y sensacional aportación de Judith Pedreira. En el Envialia está teniendo los minutos que no gozaba en Burela y ya se ha ganado un rol importante en el equipo ourensano. Ante UA, otro gol más, el noveno. Sigue liderando la tabla de goleadoras del Envialia y se está haciendo mayor, deportivamente hablando, a pasos agigantados.

Solo falta el gol de Sara Moreno. El equipo lo echa en falta y ella también. Llama la atención verla a estas alturas de curso con solo seis dianas pero a cambio ejemplifica a la perfección la demanda que desde principio de temporada Morenín solicitó a las consagradas: trabajo para y por el equipo, y ahí la cordobesa está de diez.

Recordaba el técnico Morenín en los días previos a la cita ante Alicante que ese partido en la primera vuelta les había hecho creer como grupo. Tras la disputa de la vuelta, la única lectura es la consolidación de aquella percepción de hace casi cinco meses. El Envialia abrió de la mejor forma posible la secuencia de cuatro semanas y cinco partidos en los que podría dejar enfilada la clasificación para la Copa. Tiene ahora por delante a Femisport (colista), Amarelle (cuarto por abajo), Zaragoza (antepenúltimo) y Móstoles (10º a ocho puntos). Igualando lo hecho en la primera vuelta ante estos mismos rivales, las ourensanas serían virtual top 8. Un lujo.

Morenín es "cholista" y no se escapa del "ir paso a paso", pero no puede esconder que "en los últimos partidos hemos recuperado la confianza. Nunca la habíamos perdido, puesto que un equipo que es competitivo en 19 partidos de 20 jugados solo lo logra si está muy metido y confía en sus posibilidades y cree en su trabajo, pero seguimos dando pasos hacia adelante como grupo. Ante Alicante refrendamos todo esto en un partido con una gran primera parte y si bien en los últimos siete minutos estuvimos más espesas supimos sufrir".


Mirando a Femisport


El jueves toca viajar por la noche a Cataluña. El sábado desde las 16:00 horas espera el colista Femisport: un punto en 20 jornadas. "Ante todo debemos respetar al rival, sobre todo jugando en su casa. Si hacemos nuestro juego, tendremos muchas opciones, si llevamos la empanada como ante Majadahonda...", avisa Morenín.