FÚTBOL SALA

Morenín: "Nos hemos ganado el respeto"

El partido del exilio en el Pazo deja "buenas sensaciones" en el técnico de un Envialia al que ya hasta los grandes lo están tomando en consideración

Las jugadoras de Envialia y Burela, el sábado saliendo a la pista del Pazo.
Las jugadoras de Envialia y Burela, el sábado saliendo a la pista del Pazo.
Morenín: "Nos hemos ganado el respeto"

La primera derrota del curso para el Envialia dejó sensaciones encontradas en el seno del conjunto ourensano. En el partido del exilio en el Paco Paz, el equipo entrenado por Morenín tuteó a la mejor plantilla de la liga. Ante Burela estuvo en la lucha por los puntos hasta los último cinco segundos, cuando con 0-1 abajo y con juego de cinco la capitana Marta tenía ventaja para plantarse ante la meta lucense pero el control se le escapó. Solo entonces el líder pudo respirar, con un remate de puerta a puerta que significó el 0-2 final.

"Nos faltó contundencia arriba y finalización, sobre todo en la primera parte, cuando estuvimos a un gran nivel". Lo dice Morenín, lamentando el momento en el que además de tutear pudieron maniatar al todopoderoso Burela. "En la segunda nos costó un poco más. Es cierto que solo nos generaron con el remate exterior, pero entre otras cosas notamos la baja de Chiky".

Y añade: "Después de todo lo que pasó las sensaciones fueron buenas". Se refiere Morenín al exilio forzoso por las goteras en Os Remedios. "No es excusa pero nos trastocó los planes. En primer lugar porque no es nuestra pista, y segundo por el ambiente. Habíamos repartido 200 invitaciones y estaban previstos una serie de actos, incluido un partidillo de peques en el descanso, porque era el partido de la Operación Quilo. En el Pazo se portaron fantásticamente, pero no fue lo mismo".

"Me quedo con el hecho de competir hasta el último segundo, pienso que ya nos hemos ganado el respeto de todos los rivales y también el de Burela", resume un técnico que sin embargo mira al futuro. "Lo hecho hasta ahora está muy bien, pero este equipo tiene mucho margen de mejora y por eso nos toca seguir trabajando mucho para entre otras cosas mejorar en el aspecto ofensivo, porque nos cuesta mucho hacer gol".


Otro hueso duro


Pero Burela y el partido del exilio ya son historia. El Envialia piensa ya en la exigente cita del sábado (13:00 horas) en tierras catalanas ante Penya Esplugues Gironella en otro partido muy exigente para el conjunto ourensano, además porque tendrá la baja de Marta.