MOTOR

El motor ourensano, al Nacional

img_13062014_111316_result
photo_camera David Cortés y Rubén Soto repetirán en la Copa Suzuki.

Cinco equipos de la provincia disputarán los campeonatos de España de rallys de asfalto, tierra, montaña y autocross, en un año que invita al optimismo

La temporada 2015 en los distintos campeonatos de la Federación española de automovilismo están en marcha y dentro de ellos, cinco equipos ourensanos llevarán los colores de la provincia a lo largo y ancho de las carreteras del país.

Los más madrugadores fueron Francisco y Javier Pardo. Padre e hijo integran la caravana del Campeonato de España de Tierra, y tras la disputa de las dos primeras citas puntuables, en Lorca y Navarra, los resultados llaman la atención.
Francisco, ganador de la Copa Subaru y gran animador del campeonato durante muchas temporadas, destaca que "después de unos años con participaciones esporádicas este año intentaré realizar el campeonato al completo y si puedo, también el gallego de rallymix".

De nuevo sobre la marca que le dio sus mayores éxitos, aunque esta vez en un Impreza Gt, una versión muy anterior, Pardo destaca que "el objetivo es terminar entre los seis primeros del campeonato. Ahora mismo tras dos pruebas vamos cuartos, así que soy optimista".

Por su parte, su hijo Javier, con el carnet recién sacado y 18 años, afronta su primera campaña completa en el Campeonato de España. En su sexta carrera, en el rally circuito de Navarra y en el debut de la nueva Copa Toyota Aygo, el joven ourensano lideró la prueba durante toda la jornada, perdiendo la victoria en la última especial por una salida de carretera sin consecuencias. "Fue una lástima. Desde el principio nos vimos luchando con nuestros rivales y a pesar del abandono creo que es realista pensar en que podemos aspirar a la victoria final en esta copa".
Además de su participación en la tierra, Javier competirá, siempre acompañado del también ourensano Iván Domínguez, en algunas citas del campeonato gallego, sin ir más lejos este fin de semana en el rally de Noia, segunda cita del regional de asfalto, a bordo de un Fiat Punto.

Cambiando la tierra por el asfalto, David Cortés y su copiloto Rubén Soto repetirán participación en la Copa Suzuki, en la que finalizaron séptimos en su primera temporada completa.
En plena búsqueda de patrocinadores que le ayuden a disputar el certamen en igualdad de condiciones que sus rivales, Cortés destaca que para 2015 "o obxectivo é mellorar o que fixemos o ano pasado. Xa coñecemos as probas e o coche, polo que tentaremos dar un paso máis", destaca el piloto, antes de la primera cita, que tendrá lugar en el mes de mayo en Córdoba.

En otra modalidad, y después de varios años de ausencia, la provincia volverá a tener un representante en el Nacional de montaña. César Rodríguez, campeón gallego en 2013, debutó el pasado fin de semana en la Subida a Estepona con un abandono pero "segundo foi pasando a fin de semana fun sentíndome máis cómodo e o domingo xa estaba preto da cabeza. Penso que podemos aspirar ó podio nalgunha proba nun ano que considero de aprendizaxe".

Por último, Felipe Fernández defiende los colores ourensanos en el Nacional de Autocross.
Habitual de este campeonato en los últimos años y tras disputar la primera carrera en el circuito de Alcañiz con el Polo Proto (aspecto exterior de VW y mecánica de Mitsubishi), el piloto de A Gudiña afirma que "polo de agora o campionato vai ben, fixemos segundos na División I e o noso obxectivo é finalizar nos postos de cabeza. Ademáis, a nivel rexional, correremos o rallymix da Gudiña e se podemos algunha máis".

Te puede interesar